SERVICIOS

viernes, 3 de enero de 2020

CAÍDA DEL SISTEMA INFORMÁTICO GENERA TRASTORNO EN MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Este 2020 no comenzó de la mejor forma en la Municipalidad de Algarrobo. La llegada del nuevo año trajo consigo una muy desafortunada sorpresa: la caída total del sistema operativo computacional municipal. Cuestión que ha significado la completa paralización o, al menos, una merma importante en las labores de varios departamentos: tesorería, patentes, aseo y ornato, tránsito... Desde ayer jueves 2, por ejemplo, la tramitación de licencias de conducir se encuentra suspendida.

Este trastorno, que cobra especial gravedad considerando que se produce justo al inicio de la temporada estival, se habría generado producto de la inadecuada coordinación al momento de la entrada en funciones de la nueva empresa que en diciembre pasado se adjudicó la licitación para el servicio de soporte computacional. La oferta de Amisoft Ingeniería Ltda., por $ 28.518.336, terminó con el vínculo comercial que desde 2004 mantenía la empresa CAS-Chile con el municipio algarrobino.

No hay claridad respecto a cuando volvería la normalidad. Desde el interior de la municipalidad, se ha informado en forma extraoficial que Amisoft habría dado un plazo de 15 días para resolver a cabalidad todos los detalles técnicos propios de la implementación de los nuevos soportes.

2 comentarios:

  1. Y el que tiene que renovar licencia... se chupa el dedo! 😁

    ResponderEliminar
  2. Se puede conseguir una copia del contrato? estará publicado en algún sitio?

    ResponderEliminar