SERVICIOS

lunes, 4 de noviembre de 2019

SISMO DE MAGNITUD 6,4 SE REGISTRA EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS


El movimiento telúrico se percibió a las 18.53 horas, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. En tanto, el SHOA informó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar alerta de tsunami.

Durante la tarde de este lunes se percibió un sismo de gran intensidad en la zona centro del país, provocando alerta en la población. Según informó de forma preliminar el Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y su epicentro se ubicó a 8 km al sur oeste de Illapel, Región de Coquimbo. Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico. 

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), señaló que el sismo no reúne las características necesarias para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/04/966180/Sismo-de-mediana-intensidad.html

2 comentarios:

  1. Hoy quemaron una sucursal del banco de Chile en LloLleo, se agrega a otros grandes desmanes en San Antonio. ¿ Alguien puede creer que este gran daño lo hagan ciudadanos normales y comun y corriente? No creemos, porque son personas fanaticas que no estan enojadas, entiendase bien, son personas sanas que pretenden alcanzar el poder por la via violenta y no quieren realizar dialogos si no es a su pinta. ¿ Que hacen las mafias y narcos? Lo mismo. Alguien dira, pero si las demandas ciudadanas son validas, que los pasajes, que los humedales,etc y otras cosas claro que si, pero si da cuenta ya no es eso. Es innegable que eso ha cambiado porque para algunos ya no interesan soluciones, interesa romper la democracia que es lo mas preciado que podemos tener como pais y ciudadanos. Un ciudadano con la causa verdadera y honesta, se expresa como se ha expresado y luego deja que actue el dialogo para realizar los cambios de manera ordenada,pacifica y respetando las instituciones. ¿Sabe porque? Porque somos todos personas y ciudadanos libres y queremos seguir siendolo. Estos verdaderos fanaticos terroristas buscaran mil arengas y miles de titulos por si fallan algunos para lograr de que no dialogemos y tambien para que el dialogo valla pars donde ellos quieren, que no es cambiar las cosas en paz y desarrollo. Si, desarrollo. Porque todas las demandas ciudadanas tienen que ver con el desarrollo en un sistema democratico. Muy lamentable lo que pasa en San Antonio, cuna de honradez atrofiada por personas atrofiadas.¿ Que
    Hacer? Darse cuenta de esto, no tener miedo y tercero, seguir dialogando libremente, exponer puntos de vista y cambiar las cosas de manera progresiva y ordenada. ¿Porque?,porque somos personas y no una masa de personas irracionales dispuestas a caer en la trampa del sometimiento por gentes mafiosas y alucinadas. ¿ Porque hablar de esto? Porque es muy importante entender las causas ciudadanas reales para mejorar y no empeorar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien! AD debería hacer de esta opinión, su editorial de hoy.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar