SERVICIOS

lunes, 7 de octubre de 2019

EXTRAORDINARIA CHARLA DE XIMENA BÓRQUEZ EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Por sus competencias y dilatada experiencia en la materia, lo de este sábado 5 en la Biblioteca Pública de Algarrobo bien pudo tratarse de una exposición o ponencia. Pero se trató, sin embargo, de una verdadera charla ciudadana, donde la destacada arquitecto-urbanista Ximena Bórquez compartió generosamente durante más de dos horas con los presentes sus sólidos conocimientos en el hoy álgido ámbito del ordenamiento territorial y los procesos de modificación del plan regulador comunal (PRC).

Desde los primeros pasos que tienen que ver con la elaboración de la imagen-objetivo hasta el decreto de promulgación final, Bórquez fue despejando una a una las dudas que fueron surgiendo a medida que se exponían las diferentes etapas propias de la dinámica de actualización de los instrumentos de planificación urbana.

Un significativo aporte en la orientación de los vecinos, precisamente cuando hace pocos días se anunció la convocatoria a la primera audiencia pública, por parte del municipio algarrobino, para dar inicio oficial al proceso de elaboración de un nuevo PRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario