SERVICIOS

martes, 24 de septiembre de 2019

SUCIEDAD EN EL PASEO PEATONAL DE ALGARROBO. Carta al Director

Sr. Director:

Tras este largo feriado dieciochero 2019, se puede constatar la gran concurrencia de visitantes que hubo en nuestro Algarrobo, cuya huella queda plasmada, entre otros lugares, en el Paseo Peatonal recientemente construido, en donde es evidente y manifiesta la suciedad proveniente de helados, jugos, bebidas y otros productos que se expenden en locales comerciales del tramo que hay entre la Playa Las Cadenas hacia el sur, donde estos quedan adheridos a las baldosas o pastelones, dejándolas en un deplorable estado.  Las imágenes adjuntas muestran lo indicado.

En esta situación, y con la finalidad de mantener el aseo y la limpieza de ese Paseo, estimo qué, el Municipio en uso de sus atribuciones edilicias debería exigir que los locatarios de esa zona y otras aledañas, deban dejar el lugar aseado y limpio diariamente, bajo apercibimiento de aplicar las multas u otros gravámenes establecidos en las Ordenanzas Municipales que obligan, entre otros imperativos, a asear el frontis de sus locales.

Saluda atentamente a Ud.,
Luis G. Olivares Hernández
Exp. PRP 



**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

6 comentarios:

  1. sobre todo multar los que dejan desperdicios...y los locales que pongan tachos de basura más grandes...

    ResponderEliminar
  2. Estos valores se enseñan desde pequeño,,,,,,y se han perdido😢

    ResponderEliminar
  3. Deberían multar a los paseantes que botan sus basuras. Además deberían colocar más basureros. Pasan llenos. Y los que pasean con perros, deben exigirles que recojan la mierda que dejan. Quien fiscaliza? Y quien mantiene? Hay un tramo a oscuras. Luminarias y focos apagadas sin reparar.

    ResponderEliminar
  4. Y cómo se ufanan de ser líderes del medio ambiente, faltan lugares donde reciclar. Al
    Menos el Plástico y las latas.

    ResponderEliminar
  5. Se esta construyendo un espertento en la ciudad. Solo usar a cualquier precio. Todo sin sentido, eso no es desarrollo que sea sostenible.Mal hecho por una autoridad incompetente. Va a llegar el momento en que los ingresos ya no creceran y entraran en un ciclo negativo de valor relativo imposible de revertir,solo por pensar y hacer las cosas muy mal y no medir impactos.

    ResponderEliminar
  6. Total acuerdo con Don Luis Olivares Hernández; la inversión de fondos públicos erogado por todos, benefició en forma directa a los Comerciantes con frente al Paseo Peatonal. Debieran ser ellos los responsables directos de la limpieza. El desinterés de los paseantes por conservar el lugar dependerá del cuidado que pongan los que obtienen rentas del lugar, administrando el sector con interés grupal, solidaridad e inteligencia. ¿¿¿ La tendrán ???

    ResponderEliminar