SERVICIOS

domingo, 29 de septiembre de 2019

PRIMERAS CRÍAS DE CISNE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN NACEN EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Cisnes Coscoroba
Video hecho por el naturalista y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), José Luis Brito, donde una pareja de cisnes coscoroba cuidan a sus crías nacidas hace pocos días, las primeras de la temporada en la provincia, en el Humedal San Jerónimo de Algarrobo.

Como precisa el mismo Brito, esta especie nidifica también en otros puntos del litoral, siendo las lagunas de Llolleo su lugar predilecto para su nidificación anual.

"Lugares como El Yali se han secado más rápidamente por intervención humana directa, como la laguna Matanzas y embalse Los Molles, y por lo tanto es probable que muchas parejas de Coscorobas hayan buscado nuevos sitios de crianza. Por ello es tan importante esta noticia en Algarrobo, con estas parejas con crías de esta especie en Peligro de Extinción", detalla Brito.

1 comentario:

  1. Alguien podria pensar ¿ que importancia tiene esto? ¿ Esto ayuda a un desarrollo sostenible de las personas y las ciudades? Esto es muy importante y tambien, saberlo y verlo, ayuda al desarrollo de las personas y las ciudades. Por tres razones: 1.- Refleja una vida sana, de entorno sano. 2.- Refleja una vida culta de cultura y humanidad. Claro, humanidad porque al ver a esos cisnes y a todos los demas, vemos nuestra realidad la que nosotros como humanos o personas percibimos como realidad aunque sea solo una vista rapida. 3.- Porque no hay nada mas igualitario e integrador observar, percibir y cuidar la naturaleza y el medio ambiente.
    Debemos estar agradecidos que en la Provincia de San Antonio tengamos estas escenas y tambiem que tengamos profesionales investigadores apasionados por estudiarla y comunicar sus conocimientos de forma verdaderamente honesta.
    (Es una opinion)

    ResponderEliminar