SERVICIOS

jueves, 12 de septiembre de 2019

IMPERDIBLE CITA CON LO MEJOR DE LA MÚSICA CHILENA ACTUAL

Por Pablo Salinas

Este SÁBADO 14, en el Museo Neruda de Isla Negra, el público del litoral tendrá la oportunidad de conocer una de las propuestas musicales más interesantes que me ha tocado conocer en los últimos años: Cafuso Trío, banda compuesta por músicos chilenos que rondan los treinta, que se ha presentado anteriormente en nuestra provincia, pero esta vez lo hará alcanzado ya un grado de madurez inédito hasta ahora. 

Cafuso se escapa de la etiqueta fácil, su música se vincula con el jazz, con la fusión, donde el despliegue instrumental es fuerte, pero lo que interpreta son canciones. Canciones de cinco minutos o un poco más, con letras del bajista Pablo Pizarro, donde se perciben ecos de los álbumes ochenteros de Congreso y de la misma Nueva Canción Chilena. Pero el sonido de Cafuso, lejos de congelarse dentro de ese margen, integra sonoridades múltiples: la rústica exuberancia de la percusión de José Vinot, el más joven de los tres, miembro de una destacada familia de músicos y Premio Valentín Trujillo en 2018, y el fascinante virtuosismo de Cristián Gallardo, uno de los saxofonistas nacionales más talentosos y versátiles de su generación.

Cafuso Trío viene de grabar su primer álbum el pasado verano en los estudios que el experimentado ingeniero de sonido Eduardo Vergara tiene en El Tabo. El esperado lanzamiento de ese material será este sábado en el museo de los míticos dominios nerudianos.

LANZAMIENTO DISCO CAFUSO TRÍO. Sábado 14 de septiembre, 19:30. Museo Neruda, Isla Negra. Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario