SERVICIOS

sábado, 21 de septiembre de 2019

ASAMBLEA JUNTA DE VECINOS ALTOS DE ALGARROBO

Con la asistencia de 60 socios se realizó el martes 17 de septiembre la asamblea ordinaria de la Junta de Vecinos Altos de Algarrobo.

La asamblea que se extendió por más de tres horas, tocó los ámbitos de Actualización del Plan Regulador Comunal (PRC), Seguridad y Cuenta pública de finanzas.

Se dio inicio a la reunión con la lectura del Acta de la asamblea anterior y a continuación con una charla informativa acerca del proceso de actualización del PRC, la que fue realizada por el Sr. Ernesto Ortiz del Observatorio Ambiental Algarrobino. En la ocasión se explicó qué es un PRC, para qué sirve y qué documentos lo componen. También se presentó la Carta Gantt del proceso de actualización del PRC, poniéndose énfasis en la escasa participación ciudadana propuesta por la consultora SUR PLAN LTDA. Se conversó también acerca de cuáles han sido las consecuencias ambientales de los últimos 20 años de aplicación del PRC actual para la Comuna de Algarrobo en ausencia de información por parte de los Algarrobinos.
Esta charla informativa motivó el interés de muchos de los asistentes concretándose en preguntas y propuestas. Especial interés fue el tema del desarrollo inmobiliario y la capacidad de alcantarillado y planta de purificación de la cual Esval carece actualmente, lo que redunda en el tema salubridad para la población algarrobina, como también las escasas vías de comunicación vial con que Algarrobo cuenta actualmente y el pésimo estado en que, además , estas se encuentran.

A continuación, el Presidente de la Junta de Vecinos entregó la siguiente información de acciones realizadas:
  • Informa de la ausencia de Director Sr. Sergio Bustos G. por motivos de salud y envia deseos de pronta recuperación.
  • la adquisición de nuevas luminarias para el sector, las cuales están destinadas a  mejorar la iluminación de calles y apoyar al sistema de cámaras de vigilancia con que  cuenta nuestra junta. 
  • Se actualizó sistema de cámaras y se encuentran funcionando 46 cámaras en todo el sector durante las 24 horas. 
  • Se han instalados “tachones demarcatorios de vías, en acceso al sector en calle  Federico Villaseca subida del cementerio para desplazamiento vehícular para moderar la velocidad y así evitar accidentes. 
  • Se ha cerrado el acopio de desechos vegetales en Camino del Sol, para evitar que se boten escombros y mantener el lugar libre de acceso a extraños.
  • También se destaca el trabajo en conjunto con Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo y Seguridad ciudadana de Algarrobo.
Finalmente el Tesorero informa del estado de recaudación de cuotas del año 2019. Se entrega un resumen de los principales gastos durante el año, sueldos, actualización de cámaras y luminarias led y que estos se realizan según ingresos obtendidos por las cuotas, teniendo presupuestado gastos fijos correspondientes a sueldos de personal de caseta hasta fin de año. Finalmente se propone reajustar la actual cuota a $20.000 mensual, la que después de discusión se llega a acuerdo y aprobación, que regirá a partir del año 2020.

Finalizada la reunión, tuvimos la grata oportunidad de compartir un tentenpié diciochero en animadas conversaciones de nuestros socios.

La Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario