SERVICIOS

martes, 10 de septiembre de 2019

ALGARROBO, SU PLAYA, UN LUGAR DE ENCUENTRO MÁGICO. Carta al Director

Este fue un fin de semana especial, fuimos testigo de un hermoso matrimonio a la orilla de la playa “ el pejerrey “ de nuestra ciudad. 

Ella, tatiana, chilena norteamericana…el , jed ,su novio, norteamericano chileno, los acompaña en un ambiente idilico, la hija de ambos interpretando una hermosa pieza sinfonica en violin, sayen de bellos 13 años, violinista de la orquesta sinfonica de snt. paul, minnesotta. acompañados por el oficial civil y los padrinos, testigos de esta linda ceremonia junto al mar : la madre de la novia y su hermano, un joven sindrome de down de ojos luminosos de bondad y de amor. cierran un cuadro inclusivo, junto a un cielo azul, con gaviotas que graznidan sobre un mar turqueza transparente y el sol abrazando la brisa marina. una escenografia magica, natural, perfecta para un acto sublime, hermoso y eterno.

Para ellos, dicha y felicidad….para nosotros, caminantes, la ejecucion magistral de una sinfonia de amor y paz…..bailaron, rieron y brindaron junto a su hija y los suyos, radiantes a la orilla de nuestro hermoso oceano que iluminaba sus rostros con el reflejo de un generoso sol……me acerque a ellos y nacio mi primera pregunta , por que eligieron este lugar para unirse en matrimonio ¿ : “ es un acto donde la presencia del mar representa algo muy especial en nuestras vidas. vivimos en minnesotta estados unidos, un lugar lejano del mar y montañas, apenas nos conocimos e iniciamos nuestro noviazgo le hable a jed de chile, de un largo y angosto pais al fin del mundo, con mar y cordillera separdos solo por un par de horas de distancia. el quiso venir de inmediato y no podia creer cuando lo conocio. desde esa vez, hace ya mas de 15 años quedamos conectados a este lugar y compramos una parcela en el camino a tunquen. despues que nacio nuestra hija nuestras visitas fueron mas seguidas y ahora se ha transformado en un segundo hogar, ella tamb ien quedo muy conectada desde pequeña, el aroma marinoy sus colores nos los llevamos impregnados de regreso, en nuestros corazones.

Seguramente han notado un cambio desde vuestra anterior visita. hoy nuestros bosques, humedales y playas estan cada vez mas amenazadas: el cambio climatico, las sequias, la inbacion exagerada inmobiliaria y la indolenci a de las autoridades………..: “sentimos que hacer este acto de union en la palya, es indudable tambien, un llamado de atencion para alertar y proteger este entorno natural maravilloso, detener de una vez la destruccion de nuestros espacios naturales, la proteccion de la poca flora y fauna que nos queda, queremos traspasar a nuestra hija el entender este respeto y crear conciencia para la proteccion de los humedales , princial habitat de las aves migratorias. la ignorancia arrogante de los que construyen para solo satisfacer sus mesquinos intereses economicos y a quienes se manifientan en forma prepotente para destruir lo biologicamente natural. hace 3 años que no veniamos y vemos con tristeza como se quitan estos espacios naturales con construcciones masivas de cemento: hoy amenazan otro humedal, la poblacion crece, el parque automotriz en algarrobo se multiplica y las calles son las mismas de hace 30 años. la via de acceso a algarrobo solo se ensancho en el extremo oriente, aumenta el comercio, supermercados y no hay mejoramiento vial, no existe un facil acceso al populoso terminal de buses, para que hablar del camino costero, insostenible los fines de semana. 

Lamentablemente esto esta en manos de las autoridades y por lo que he conversado ya los chilenos no creen en ellos.

Nos da pena, tristeza, pero no perdemos la esperanza y que esto se detenga mas temprano que tarde.

felicidades!!!!!!!!!!!!

José Miguel Leiva






"Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario