SERVICIOS

martes, 10 de septiembre de 2019

DIPUTADO JORGE BRITO PIDE A ALCALDE DE ALGARROBO INFORMACIÓN RESPECTO A AVANCES EN MEJORAS A PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA COMUNA

Por Pablo Salinas

Diputado Jorge Brito
Tal como se había comprometido en agosto pasado ante representantes de las agrupaciones Rescate Pingüino y Comité Ambiental Comunal, en el marco de la búsqueda de soluciones a la grave problemática de contaminación por aguas servidas en la rada de Algarrobo, el diputado Jorge Brito envía con fecha 9 de septiembre oficio a alcalde José Luis Yáñez solicitando respuesta respecto a las medidas señaladas por Directemar en octubre pasado.

Específicamente, en relación a la creación de la mesa de trabajo intersectorial para abordar debidamente las observaciones formuladas en el informe de la bióloga Carola Maturana. En este mismo sentido, el diputado solicita información detallada respecto al avance en las materias que tienen que ver con la calidad del agua y las mejoras en el sistema de tratamiento de las aguas residuales y del tubo emisario submarino.

El alcalde tiene un plazo de 30 días para responder.


1 comentario:

  1. ¿Este acto tendrá algún efecto?¿Sirve de algo en la realidad?¿Qué respuesta tendrá?
    ¿ Este requerimiento se hace porque se sabe que hay faltas o nada de avances y luego la crítica?
    ¿Se hace para mantenerse visible?¿Se hace porque fueron a pedirle ayuda?¿Tiene alguna facultad luego que llegue la respuesta?¿Se hace para levantar candidaturas nuevas?etc.
    Alguien dirá, "que bueno que alguien se preocupe". ¿De verdad alguien se ocupa?.Este diputado, ¿que en la zona?
    ¿Que hacen los otros diputados?, uno está en que las merluzas sean más caras y no le importa las pérdidas de empleos, otra trae firmas y convenios,muchos,y vota en contra de convicciones, otro viene de vez en cuando a realizar una declaración de algún tema determinado y se va, otra empeñada en sacar un nuevo partido y nada más. ¿De que se trata esto?, de nada simplemente. Estilo político anticuado, de pésima calidad. No hay nada nuevo y como no hay nada nuevo en esto, las cosas seguirán igual. Los políticos dicen, como excusa, que el sistema de normas que tiene el país les impide hacer algo mejor, pero si ellos lo hacen. Alguno pensará, hay que cambiar el sistema, no, hay que cambiar y modernizar el quehacer político. Pero para esto, los ciudadanos deben y tienen la responsabilidad de saber que es calidad política y que es hacer una política moderna. Porque, sorpresa, la calidad de política la determinan los ciudadanos y los usuarios de las políticas. Por ejemplo este caso, para los ciudadanos de Algarrobo es un tema verdadero lo de las aguas en todos los sentidos, la política no ha sido capaz de resolver esto en años porque políticamente no quieren reconocer que las soluciones a esto son mayores y de largo aliento y no se atreven a quien debe decir la verdad. Acá hubo y hay un problema de gestión increible, pero nadie politico entrega una solución y plazo, en otras palabras los pillo la maquina y los ciudadanos pierden.Es tan mala la politica, que algunos hacen o quieren hacer de los políticos unos gurus falsos, porque no tienen las respuestas, no las saben y simplemente están en otra cosas que para los ciudadanos no tienen interés. Así es que, sin ninguna duda,este trámite es un trámite de parafernalia para un político que está en el circuito actual de la política de mala calidad. No creemos que los representantes de Rescate Pinguino esten en esta estrategia para sus causas, porque eso ya es extraño, muchas causas.

    ResponderEliminar