SERVICIOS

miércoles, 14 de agosto de 2019

PROGRAMACIÓN AGOSTO CASA DE LA CULTURA ALGARROBO

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura Invitan a la comunidad a participar de las actividades programadas para este mes donde la comunidad podrá disfrutar de diferentes disciplinas como Cine, Teatro y Fotografía.

Mes de la Fotografía: Para celebrar el mes de la fotografía realizaremos dos charlas en la Biblioteca Pública de Algarrobo; el miércoles 21 nos visitará Rocío Hormazábal y el miércoles 28 estará junto a nosotros la destacada fotógrafa nacional Zaida González Ríos.

Ciclo de Cine Biopic: Este mes está dedicado a las biografías donde se exhibirán 3 películas; Van Gogh a las Puertas de la Eternidad (este film se exhibió el jueves 08), Tolkien y Rocketman. Además se realizará la Charla El Arte en el Cine, el jueves 29 a partir de las 18.00hs y una vez finalizada la charla se exhibirá la película Rocketman.

Programación General: 
El sábado 24 a las 18.00hs en Sala Bordemar, se presentará el Documental "Los Pescadores Artesanales en la Historia de Algarrobo. Una Herencia Desconocida" proyecto financiado por el Fondart Regional convocatoria 2019. El documental revisa la importancia de la comunidad de pescadores artesanales en la historia de Algarrobo, partir de los relatos de pescadores antiguos y actuales, dando cuenta de un patrimonio cultural de la comuna que debe ser conocido y mantenido en el tiempo.
El Sábado 31 a las 18.00hs en Sala Bordemar, se presentará la obra de Teatro del El Espejo, del Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua. La obra muestra la historia de dos realidades vividas por un mismo personaje, a través de un espejo. Por un lado, vive la vida desde una situación de discapacidad, en donde se ve enfrentado, día a día, a diversas barreras que la sociedad impone y por otro lado este mismo personaje vive siendo parte de aquellas barreras que tanto dificultan y opacan a su “Yo” que habita al otro lado del espejo. Es una obra que va entrelazando, a medida que transcurre a diferentes personajes con distintas realidades que giran en torno a la inclusión

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM): El 23 de agosto llega al Gimnasio Municipal de Algarrobo la exposición itinerante COMUNICA-T del Museo Interactivo Mirador, y estará en nuestra comuna hasta el 21 de septiembre, de manera gratuita para toda la provincia de San Antonio.


Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la Casa de la Cultura 2do piso, (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 y las 15:00 a 17:00. 
Para más información contactarse al fono. 35 248 13 97 o en nuestros RR.SS.

1 comentario:

  1. ¿La ciudad que queremos tiene que ver con la cultura, artes y conocimiento?Si. Seamos objetivos, la casa de la cultura actúa como un centro de eventos y como servicio social en base a talleres para entretener, básicamente, que siempre es para pocas personas.Eso no es malo, pero es solo eso. Además solo muy a medias, porque su sala debe tener una capacidad ociosa del 95%.Es como decir que esa sala es solo mía, dirá el municipio.Además solo se mueve cuando hay plata o recursos, fuera de los que ya tiene( Personas,equipos,sala,etc)lo que lo convierte en un organismo que genera gastos pero necesarios para mantener algo entretenida a las personas.Algo entretenida, porque las personas en promedio asisten 0,3 veces al año.Algunos dirán, noo, lo que pasa es que estamos esperando la construcción del nuevo. Osea, nunca y siempre pensando no hago algo porque me falta lo algo.(Flojera). ¿Quien tiene la culpa de esta pérdida infinita de recursos?. ¿El Alcalde,concejales, la directora de cultura?No.La tiene la forma en que hacen las cosas en una ciudad impuesta y no la que queremos. El ciudadano aca no es considerado y eso tiene cambiar para crear de verdad un desarrollo sostenible de la ciudad y las personas.Además, solo a que darse cuenta que, en momentos, la sala y eventos se usa como instrumento político para seguir imponiendo una ciudad o idea.La ciudad que queremos es la tarea y tiene que ser bien hecha.Una casa de la cultura o centro cultural, además, debe crear y hacer que exista creación, investigación y conocimiento y eso lo hacen las personas, todas las que quieran y puedan, la municipalidad debiera apoyar a que eso ocurra y dejar de actuar a que si yo no lo hago no lo hace nadie y todo ese cambio genera desarrollo muy sostenible y en ves de gasto se traduce en inversión, si se quiere ver economicamente.Aprovechar los recursos existentes para eso y la riqueza de las personas produce o genera cultura y conocimiento.

    ResponderEliminar