SERVICIOS

jueves, 29 de agosto de 2019

PROCESO DE POSTULACIÓN ESCOLAR AÑO 2019


Colegio El Quisco estará funcionando hasta el 10 de septiembre, como Punto Oficial de Ayuda para apoderados que tengan dudas sobre postulaciones a colegios municipales y particulares subvencionados.

Desde el 13 de agosto hasta el 10 de septiembre, son las postulaciones a establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados, por medio de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl a cargo del Ministerio de Educación (MINEDUC).
En nuestra comuna, el Colegio El Quisco es el punto de ayuda elegido para ofrecer soporte a aquellos apoderados que no cuenten con acceso a un computador con Internet, o bien, desconozcan el proceso de postulación.

Para ello, el establecimiento puso a disposición al equipo de Convivencia Escolar interno para dar soporte a la comunidad en horario de 10:00 a 17:00 horas, en calle Del Centauro N°60.
Cabe destacar, que el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), fue implementado con motivo de suprimir acciones discriminatorias por parte de los recintos escolares que reciben aportes estatales, como por ejemplo:

Realizar entrevistas dirigidas.
Tomar prueba de conocimientos.
Solicitar concentración de notas.
Requerir antecedentes socio-económicos de los padres.

¿Quienes deben postular?

Los estudiantes que ingresan por vez primera a un establecimiento público o particular subvencionado.
Aquellos que cambien de establecimiento escolar.
Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haber desertado.
Niños y niñas que cursan medio mayor y desean continuar en el establecimiento o cambiar a otro.
Aquellos alumnos que se encuentran en una modalidad de educación especial (Trastorno Específico de Lenguaje), y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario