SERVICIOS

miércoles, 14 de agosto de 2019

CONTINUA ALERTA PREVENTIVA POR ALTAS TEMPERATURAS EN LA REGIÓN

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Fuente: ONEMI

Imagen Referencial
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),mediante su Aviso Meteorológico CNA A191/2019, se prevén altas temperaturas en la Región de Valparaíso, durante mañana martes 13 de agosto.

Sumado a lo anterior, la DMC mediante su Pronóstico Público PM y el Aviso Meteorológico CNA B8/2019 por “Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”, indica que entre mañana martes 13 y miércoles 14 de agosto, se espera que las variables meteorológicas de temperatura y viento se presenten de acuerdo al siguiente detalle:


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

2 comentarios:

  1. Ciudad resiliente, importantísimo aspecto a abordar en un Plan regulador. Por otra parte el cambio climático pronostica para la Provincia de San Antonio un aumento de calor y sequía, entonces necesitamos los humedales y el mar para humedecer y equilibrar la temperatura y para esto también los árboles porque estos producen humedad y emiten oxígeno consumiendo CO2. Entonces que decidir los que tienen árboles o bosques y la autoridad competente, plantar más árboles pero de la zona y no cortarlos, alguien dirá: "porque plantar árboles si hay sequía", sus raíces buscan el agua profunda y aprovechan el rocío y vaguada costera.¿Alguien ha visto plantar árboles?. No. Entonces ¿ cómo prevenir los incendios?, Los incendios son producidos por "inhumanos" por maldad o por negligencia eso ya se sabe con certeza. El desarrollo sostenible requiere que sepamos e incorporemos dentro de nuestro dia dia conciencia sobre estos aspectos nuevos y relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, hay que cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar