SERVICIOS

martes, 20 de agosto de 2019

“CHILE UN PAÍS DE AGUAS INFINITAS. CAMBIO CLIMÁTICO Y RIESGOS COSTEROS”

El sábado 31 de agosto a las 13.00 horas se realizará una nueva conferencia en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, bajo el tema: “Chile un país de aguas infinitas. cambio climático y riesgos costeros”. 

La exposición, que se realizará en el casino del club, estará a cargo de Patricio Winckler, quien es ingeniero civil de la UTFSM, además de Doctor en Ingeniería Civil y Medioambiental y especialista en ingeniería costera. 

Cabe destacar que Chile ocupa el lugar número 37 en cuanto a su superficie terrestre, sin embargo, somos el segundo país del mundo en relación con la extensión de costa, lo que nos convierte en un país esencialmente marítimo y donde más del 90% de nuestro comercio exterior se realiza a través de esa vía. El cambio climático ha generado y lo seguirá haciendo, un impacto enorme en nuestras vidas y el rol que en esto jugará el mar hace necesario conocerlo más, para aprovechar su potencial y a la vez prever el impacto que su fuerza puede ocasionar en el borde costero.

Para asistir a la conferencia, confirmar su presencia al teléfono 35-2481180 o al mail eventos@cofradianautica.cl

1 comentario:

  1. Riesgos costeros? incluirá entre ellos el conferencista la alteración de corrientes y otros perjuicios provocados por la unión de islas con el continente ???

    ResponderEliminar