SERVICIOS

martes, 13 de agosto de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DIRIGENTE

Fuente: Facebook Munialgarrobo

Esta semana se realizó una nueva jornada del Día del Dirigente, instancia en la que los esforzados y luchadores dirigentes y dirigentas son reconocidos por su constante perseverancia, su ímpetu por hacer participe a los vecinos en las decisiones de sus barrios y por ser protagonistas del cambio y del progreso de Algarrobo. 

Una entretenida y dinámica tarde fue la que se vivió en dependencias del Club Deportivo Nacional, con una alta convocatoria de asistentes.

1 comentario:

  1. Efectivamente las personas dirigentes de organizaciones son destacables y realizan una labor que pudiera producir desarrollo. ¿Pudiera?, Claro, porque una persona dirigente actúa de intermediario(A)entre las personas y la autoridad cuando es necesario y entre la autoridad y las personas que representa. Pero la frase "por ser protagonistas del cambio y del progreso de Algarrobo", es una utilización interesada en que esas personas dirigentes pasen a ser utilizadas¿y porque no se podría decir compradas? para influir en una estrategia política más que ciudadana.¿Porque? porque la percepción de desarrollo es de las personas y no de una autoridad que repite majaderamente eso. Esto es muy grave, porque todo el sentido se pierde y también el desarrollo efectivo de las cosas y de ahí la pérdida de credibilidad en todo y en todos, lo que produce estancamiento. Un dirigente utilizado es una especie de traición a todo: a las personas, a los sistemas, al desarrollo.Ahora, en estos tiempos ¿quien utiliza estos enfoques?, una autoridad incompetente porque permanentemente necesita que la protegan en todo los rincones por la desconfianza que ella misma crea. ¿Cuántas veces los ciudadanos han sido ninguneados o engañados con estos sistemas?. Una persona dirigente debe ser libre, cuesta, pero libre y honrada y honesta en todo y jamás hacerse dueña de su influencia sobre las personas.Asistir a reuniones, a muchas, sobre políticas públicas y exigir transparencia,hacer muchas preguntas y exigir respuestas todo el tiempo. Asentir cabeza gacha simplemente no es correcto y sirve de muy poco al desarrollo integral y sostenible de todo.

    ResponderEliminar