SERVICIOS

sábado, 8 de junio de 2019

PROGRAMACIÓN JUNIO CASA DE LA CULTURA ALGARROBO

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura les invitan a participar de las diversas actividades programadas para este mes donde conmemoramos a nuestros Pueblos Originarios, además de seguir con nuestro tradicional Ciclo de Cine y las actividades de la Línea de Educación que son exclusivas para la comunidad estudiantil de la Escuela El Yeco. 

Ciclo de Cine, Películas Extranjeras este mes está dedicado a las películas que estuvieron nominadas en la última entrega de los Premios Oscars, en la categoría Mejor Película Internacional. Como ya es tradicional este nuevo ciclo se realizará todos los jueves a las 18:00 Hrs. en la Sala Bordemar, para asistir debe retirar las entradas de manera gratuita en Casa de la Cultura 2do Piso.

Pueblos Originarios: para iniciar la conmemoración de nuestros Pueblos Originarios se exhibirán los documentales “El Botón de Nácar” dirigido por Patricio Guzmán y “Calafate, Zoológicos Humanos”, Dirigido por Hans Mülchi Bremer y basado en la Investigación de Christian Báez. Ambos documentales tratan sobre los pueblos Tehuelche, Selk’nam, Kewésqar entre otros. Junto a ello se realizará un conversatorio en ambas presentaciones.
Siguiendo con la Conmemoración de Nuestros Pueblos Originarios se presentará la compañía cuatro vientos con su obra “El Viaje de Alí”, la cual cuenta la historia de un niño Aymara que debe resolver el misterio de porqué se acabó el agua de su comunidad. Es una obra familiar que mescla el trabajo de marionetas y personas en escena.

Para finalizar el mes se exhibirá el cortometraje Amucha donde se muestra al abuelo Llufkén y su nieta Ayün, quienes tienen una amistosa relación y complicidad. En un día de sus vidas, se ve como un presagio anuncia un nuevo camino para Llufkén. Este es un cortometraje animado con marionetas y es para toda la familia.

Línea de Educación (Actividades Exclusivas para la comunidad Estudiantil de la Escuela El Yeco): este mes se da inicio con la actividad del Día del Medio Ambiente en la cual se trabajará en hermosear el espacio y crear un huerto y jardín con materiales reciclados.
Dentro del Mes de los Pueblos Originarios se realizará una actividad denominada Cuentos Mapuches Ilustrados, en la cual las niñas y niños tendrán la posibilidad de leer un cuento y luego su autora María Inés Huenuñir, los visitará para contarles cuentos y así las niñas y niños podrán dibujar estos y finalmente los dibujos quedarán plasmados en el patio que se hermoseó con la actividad del Día del Medio Ambiente.
Para finalizar se realizara el Wiñol Tripantu donde se realizará un Epew, se mostrarán cortometrajes de Pueblos Originarios harba una degustación de comida típica.

Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la Casa de la Cultura 2do piso, (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 y las 15:00 a 17:00. 
Para más información contactarse al fono. 35 248 13 97 o en nuestro Facebook.

1 comentario: