SERVICIOS

martes, 14 de mayo de 2019

EN JULIO SERÁ FORMALIZADO CORE DE SAN ANTONIO POR SUPUESTO DELITO DE FRAUDE AL FISCO


Mauricio Araneda (UDI) fue requerido por el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso fijó para el 11 de julio de 2019 la audiencia de formalización del consejero regional por San Antonio, Mauricio Araneda (UDI), quien está siendo investigado por el delito de fraude al Fisco.

La querella criminal contra el core fue interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, el pasado 21 de enero, debido al cuestionado cobro de viáticos por parte de Araneda en dos viajes. Uno de ellos realizado a Iquique en el 2018 y otro a La Serena en el 2017, todos en representación de su actual cargo.

La querella detalla que estas acciones causaron un perjuicio patrimonial al Gobierno Regional (Gore) de $451.401.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/San-Antonio/Politica/2019/05/13/595404/En-junio-sera-formalizado-core-de-San-Antonio-por-supuesto-delito-de-fraude-al-Fisco.aspx

2 comentarios:

  1. Y cuando el fisco te defrauda a ti...

    ResponderEliminar
  2. El monto es poco, es claro, pero el que y como lo hizo es lo muy grave para un funcionario público y que para mas remate es elegido por los votantes. Se agrega el hecho que el mismo Core le pego a un Carabinero. Lo bueno de esto es que el mismo intendente mandó la información a fiscalía aún siendo de la misma idea política, habla muy bien del intentendente. No necesitamos un Core asi, me imagino que eso ha quedado también claro.

    ResponderEliminar