SERVICIOS

sábado, 27 de abril de 2019

EL QUISCO DICE NO A LOS MEDIDORES INTELIGENTES

La comuna vecina de esta forma se suma a El Tabo y se oponen a la instalación de medidores inteligentes. ¿Y Algarrobo?

Querida comunidad, compartimos con ustedes declaración pública del Concejo Municipal de El Quisco en relación a los medidores "inteligentes".

"Los miembros del Honorable Concejo Municipal de El Quisco, mediante la presente declaración pública, rechazan la instalación de los nuevos medidores inteligentes, medida establecida de acuerdo a la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos.

La determinación de las autoridades comunales, emerge ante la incertidumbre de la población quisqueña por el posible aumento de las tarifas, situación que ha alertado a la comunidad, más aún a las familias vulnerables que habitan el territorio comunal.

Es por lo anterior, que dicho cuerpo colegiado determinó rechazar esta medida, en medio de la Sesión de Concejo realizada el pasado miércoles 17 de abril del año en curso, conforme a su facultad establecida en la Ley N°20.742 y Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades."

Declaración


12 comentarios:

  1. Da risa esta estupidez de decir NO a medidores inteligentes. Es una parafernalia hecha para gente no inteligente. Es un engaño para decir que hacen algo.

    ResponderEliminar
  2. En Algarrobo, no hay feria libre, ni farmacia municipal, evitaran al menos la estafa del medidor inteligente como las comunas vecinas?. A eso se referirá el señor anónimo?

    ResponderEliminar
  3. Triste comentario de Rodrigo, reducir el desarrollo de una ciudad, es solo demagogia. La demagogia es triste y simplona sin contexto que usa la izquierda para parafernalia partidista que trata a la gente como colectivo y no como personas. Existen otras formas de desarrollo muchisimo mejor para el bienestar de las personas. Asi expresado, lo de los medidores inteligentes es una farsa e irrelevante para el bienestar de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Si, son modernos elementos digitales que le ahorraran dinero y uso conciente de la energia.
    No es cierto que contaminen es como si el celular contaminara. Solo ideas ideologicas dirigidas por personas ideologicas para gente ideologica y eso es atraso. De hecho vienen el internet de las cosas y su celular ya esta en el reloj. No se asuste al desarrollo le hace bien a las personas.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, con los medidores electricos llamados "inteligentes". El avance tecnologico es indudable cuando es BIEN USADO, muchos se oponen a este medidor, pero las razones de fondo son 2
    1: Se desconfia de las corporaciones, al comienzo te dicen maravillas, vea lo que paso con los TAG,s al comienzo la tarifa era la misma en todo horario hoy ya no, te suben el costo segun horario, lo mismo pasara con los medidores. Estas corporaciones no pierden un peso, hay descomfianza y los politicos incapaces no ponen la clausula de tarifa igual para todo horario.
    2. SI CONTAMINAN, ya que emiten ondas electromagneticas a las antenas cercanas y estas a la empresa para saber tu consumo, (asi eliminan personal que mide tu consumo). En edificios la situacion es peor ya que las ondas se juntan con las de Wife que posee cada depto. Las ondas ya esta comprobado que son dañinas para la salud.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, claro que emiten señales electromagnetitas pero no producen efectos adversos, probados en Europa. Las antenas de celulares se decia lo mismo y estamos llenas de ellas. La television por cable tambien es electro magnetica, etc. El desarrollo tecnologico es absolutamente beneficioso y muy neceario a los tiempos que vienen cualquier cosa en contrario es pobreza y mala vida, aun en la Provincia.
    Por otra parte, efectivamente el gobierno debe cuidar y velar que los cobros sean justos y cada vez menos. Peto eso lo hacen solo los gobiernos que no se coluden con estas empresas, como ha ocurrido durante 27 años de izquierda. De hecho este trato de los medidores se hizo en el gobierno de izquierda aprobado por un parlamento de izquierda. Por eso es clave entender que necesitamos el desarrollo de las tecnologias y tambien necesitamos gobiernos que no lo impidan pero tambien que no se coludan y se llegue al mejor precio justo posible. Durante 27 años dejaron que estos señores nos esquilmaran coludiendose con ellos y no protegiendo los intereses de los ciudadanos. Necesitamos ciudadanos inteligentes para protegernos de politicos que venden pan envenenado y de empresas que nos venden buen pan pero muy caro.

    ResponderEliminar
  7. La gente de derecha siempre sacando a relucir su falta de sentido común. Nadie está en contra del desarrollo, el Problema son los cobros. Y no es el pago de los medidores en quina cada mes, sino el abuso en las alzas y la tarifa diferenciada y obviamente inflada para las horas que más usamos la energía. Sí o sí los Chadwick y otros oportunistas sacan cuentas alegres pensando: esta gentuza q además están colgados o intervienen el medidor,no están pagando lo q realmente vale la electricidad... Puede q sí, pero los costos q ellos calculan sólo se ajusta a su realidad con sueldo millonario. Para esta gente no será nada pagar 200 lucas o lo q sea. Una casa promedio, con un hogar de pocas personas 2 o 3, gasta 15 a 20 lucas al mes ( y eso prorrateado, ni siquiera calculan bien, pq son 10 lucas q noson deconsumo yno considera el ahorro). Con la nueva medición, es obvio q subirá, pq efectivamente se medirá lo q se gasta, se medirán los aparatos nuevos,pero a un precio inflado q no guarda relación con el equilibrio de gastos de una casa y conrespecto al miserable sueldo mínimo. Y eso a los favorecidos, no les importa. Se ve q estos cerdos sinverguenzas se frotan las manos y ni les interesa si secambia ono el medidor:igual van a cambiar las tarifas , porque sí. Y eso es lo q tenemos q pelear. Púdranse fachos pobres;yono puedo creer q en Algarrobo la gente sea de derecha.

    ResponderEliminar
  8. Le recuerdo que el negocio de estos medidores lo hizo la izquierda, primero que nada, nació del nefasto gobierno de anterior y ratificado por los parlamentarios de izquierda en el parlamento.
    Sobre el comentario de odio diciendo que las personas ricas se ríen de las pobres, puede ser, pero esas personas también son personas ricas de izquierda y que se volvieron ricas en los gobiernos de izquierda.Menos mal que en chile solo unos pocos vende pomadas se hacen víctimas, porque personas pobres, que no lo son de alma, no les da un peso a esa pomada.
    Si las empresas eléctricas quisieron meter un gol nuevamente, apoyados por políticos de izquierda solamente. Pero esto cambio, la colución de los políticos engañando a las personas se esta acabando en este gobierno de derecha.
    Ahora, yo soy de Las Cruces, no soy rico ni pobre. Ahora lo de pudrirse, se nota que ud. se esta en esa condición y pretende que otros caigan en esa trampa de odio. Como dice el anónimo anterior más arriba, necesitamos ciudadanos inteligentes para protegernos de políticos y de operadores políticos que venden pan envenenado y de empresas que nos venden buen pan pero muy caro. Todas las personas han aumentado el consumo eléctrico agregando equipos que los consumen para su bienestar. Existen los subsidios eléctricos, estos medidores van a bajar los precios y tienen que hacerlo así progresivamente por los cambios tecnológicos y nuevas fuentes de energía mas baratas, pero como este precio lo colocan los gobiernos en conjunto con las empresas, debemos tener gobiernos no corruptos que se coluden con estas empresas. Vea Ud. como antiguos políticos ahora trabajan en esas empresas o están relacionadas con esas empresas y esos son de izquierda.Ahora, las empresas son empresas y cada vez más están cambiando su concepción de las ganancias y deben realizar las inversiones necesarias para producir energía más barata, eso está bien siempre y cuando tengamos gobiernos honestos, inteligentes y que lleguen ahí para proteger los intereses ciudadanos. Y por último, necesitamos ciudadanos inteligentes e informados y no de ciudadanos odiosos que parecen siempre borrachos vendiendo pomadas perdedoras odiando hasta la mama para apropiarse de la voluntad de las personas.

    ResponderEliminar
  9. Usted escribe el triple y no dice nada constructivo ni real. Tírese alguna estadística más q sea. Puede ser como ud dice, no lo sé, bien extraño es q el proyecto se haya aprobado al final del gob anterior. Discurso de odio? Ud es quien odia y desinforma más: ud me trata de borracho, poco inteligente; habla de gobierno anterior nefasto y dice q políticos de izq trabajan en las compañías de luz: tírate un nombre y te creo...algo. Ud califica como un "muy.sierto", no resiste más análisis. El hecho objetivo es q familiares de piraña están detrás de esto, los Chadwick. Y si este gobierno fuera tan bueno, habrían modificado esta ley Nefasta, pero no lo hicieron, pq a la derecha jamás le importarán las personas, en este país al menos. Mira lo único importante aquí es q no abusen proponiendo un tarifado diferenciado, q es lo q se viene. Su discurso carece de sustancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro entonces que todo lo que dice solo esta en su mente y que puede estar algo distorsionada. Ademas de no entender lo que lee.

      Eliminar
    2. Que básico el caballero. Cualquiera más pillo, se da cuenta que es la mente suya la q no funciona. Que esté bien.

      Eliminar