SERVICIOS

viernes, 1 de marzo de 2019

MATAN A UNA CULEBRA EN EL QUISCO QUE IBA ATACAR A MENORES

La tarde de este jueves, vecinos de la comuna del Quisco en la región de Valparaíso Chile, mataron una culebra de más de un metro de largo que ingresó a una vivienda donde jugaban más de 5 menores de edad.
Fuente: Reportes al día 

Reportes Al Día
El hecho ocurrió en la calle de las estrellas 820, en las cabañas Terraverde, cuando los niños quienes jugaban dentro de una vivienda de la zona referida, fueron perseguidos por una culebra que salió de la parte posterior de un establecimiento de un mall chino, cercano al lugar.

Los padres de los menores al ver que sus hijos corrían peligro, trataron de hacer que el animal saliera de la casa, pero como no se iba y por el contrario seguía persiguiendo a los niños no tuvieron otra alternativa que matar la culebra, afortunadamente los niños no fueron alcanzados por el animal y se encuentran fuera de peligro.



Al sitio del suceso se personó de manera inmediata personal de seguridad ciudadana de la comuna para tomar razón de lo sucedido. La Directora del Programa tenencia responsable de mascotas de la comuna, María Teresa Méndez, informó que “notificaron a los propietarios del mall chino desde donde salió la culebra, para que realicen una limpieza de la parte posterior del local ya que hay mucha basura y eso se presta para que este tipo de animales hagan nidos.”

Las autoridades de la comuna dieron un plazo de dos días para que los propietarios del establecimiento comercial realicen la limpieza correspondiente, ya que de lo contrario serán sancionados de acuerdo a la ley.

4 comentarios:

  1. Eso es ignorancia neta, las culebras chilenas NO ATACAN Y NO SON VENENOSAS.DEBIERA EXISTIR EN MUNICIPALIDAD AYUDA PARA HABERLA SACADO Y DEJADO EN SU HABITAT. ¡¡¡ los que la mataron debieran darles una charla en educacion de nuestra flora y fauna chilena.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No queda otra que decir que la pobre culebra esta agresiva, para salvarse de un juicio que les caera encima.

      Eliminar
  3. Es triste este espectáculo de ignorancia. Ignorantes los que no saben que estas culebras -como todos los animales inofensivos- no atacan si no las molestan o las arrinconan. Ignorantes, los burócratas que saltan siempre tarde al ruedo y vienen provisto de un verbo y un catálogo cargados de nimiedades y baratijas, como cuando los de Conaf nos vivieron a explicar en ¡FEBRERO! lo peligroso que puede ser esto, aquello y lo de más allá. ¡Pobre culebra! Nadie le explicó que la GENTE es un tipo de animal que siempre dispara primero y pregunta después o que juzga sin tener ni p idea o que condena y mata por miedo

    ResponderEliminar