SERVICIOS

jueves, 14 de marzo de 2019

ESTUDIANTES PODRÁN USAR LA TARJETA JUNAEB EN FERIAS LIBRES Y MERCADOS. MÁS RAZONES PARA TENER NUESTRA FERIA

El beneficio busca incentivar a los estudiantes a preparar comida saludable en sus casas, al permitirles adquirir productos frescos y a buen precio. La medida debutará en 2019. 

Agencia Uno
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la habilitación de 300 nuevos “Puntos Verdes”, que se sumarán a los más de 3.200 puntos de canje en todo Chile, donde los estudiantes pueden usar la Beca de Alimentación para Educación Superior (tarjeta BAES).

El beneficio permitirá a los estudiantes utilizar la tarjeta en ferias libres y mercados regionales, para que accedan a productos frescos como frutas, verduras y hortalizas a un mejor precio. 

De esta forma se busca incentivar que los jóvenes cocinen preparaciones equilibradas y con los nutrientes necesarios en sus casas. La medida entrará en vigencia en 2019. 
El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que al aumentar los puntos de canje, se están "entregando opciones donde los estudiantes puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada". 

La BAES nació en el año 2005 como una política pública destinada a entregar servicios a los estudiantes más vulnerables que acceden a la educación superior con el fin de complementar su alimentación. 

Inicialmente, la BAES se entregaba exclusivamente en los casinos de algunas Universidades del Consejo de Rectores, pero a partir del 2006 se fueron incorporando otros establecimientos como supermercados, restaurantes, cafeterías, minimarkets y cadenas de comida rápida.

Fuente: t13.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario