SERVICIOS

viernes, 29 de marzo de 2019

DIRIGENTES DE LOS COLECTIVEROS LLAMAN A RESPETAR LA RESTRICCIÓN

Anuncian que infractores se exponen a multas y sanciones de las autoridades y del propio gremio.

Carlos Rodríguez Ilabaca
Fuente: El Líder San Antonio

Foto: Líder de San Antonio
Los dirigentes de las distintas asociaciones y sindicatos de colectiveros de la provincia de San Antonio llamaron a todos sus afiliados a acatar el nuevo calendario de restricción vehicular para taxis-colectivos que comenzará a regir el próximo lunes 1 de abril.

Paul Huala (sindicato Mar Azul), Raúl Vega (asociación Horizonte) y Luis del Moral (sindicato Rocas de Santo Domingo, línea 1) informaron que al igual que las temporadas anterior, cada colectivo tendrá un día de prohibición de circular a la semana.

"La idea es que esa jornada sirva para efectuar la mantención del auto y para descanso del chofer", aclaró Huala.
La normativa, que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 4 de marzo, rige para los mil 400 taxis-colectivos, urbanos y rurales (amarillos), que circulan por las diferentes comunas de la provincia de San Antonio.

Según los dirigentes, esta medida, que fue solicitada voluntariamente por los propios colectiveros al Ministerio de Transportes, permite disminuir la congestión en las calles céntricas de San Antonio, "ya que diariamente salen de circulación entre 200 y 300 colectivos", afirmó Raúl Vega.

Paul Huala insistió en que los choferes y dueños de vehículos deben respetar la restricción. "Carabineros, el municipio y el Ministerio de Transportes serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la norma. Evidentemente, el colectivero que no la cumpla será infraccionado, y adicionalmente el Consejo de Taxis-Colectivos aplicará duras sanciones y multas", anunció.
Los dígitos

De acuerdo al nuevo calendario de restricción, los colectivos cuyas patentes terminen en 9 y 0 no podrán trabajar los días lunes; el martes les corresponden a los finalizados en 1 y 2; los miércoles, a 3 y 4; los jueves, a 5 y 6; y los viernes, a 7 y 8.

1.400taxis-colectivos, urbanos y rurales, existen aproximadamente en la provincia de San Antonio.

1 comentario:

  1. Esto es una estupidez, estan tapando el sol con el dedo. Defendiendo decadencia y precariedad.

    ResponderEliminar