SERVICIOS

sábado, 2 de febrero de 2019

RECAMBIO DE VERANEANTES: PREVÉN QUE 360 MIL VEHÍCULOS SALGAN DE SANTIAGO

Alrededor de 360 mil vehículos abandonarán Santiago en las próximas horas, debido al recambio de veraneantes al inicio de un nuevo mes estival.

Las autoridades esperan que el peak de flujo de automóviles se registre a las 09:00 horas de este sábado, por lo que se aplicarán diferentes medidas de contingencia en las principales rutas de Santiago.

"Estamos en el fin de semana de recambio de las vacaciones de verano, es el fin de semana donde se va a cosechar el mayor flujo en nuestras carreteras de salida y entrada a la capital. Esperamos que este fin de semana salgan de Santiago 360 mil vehículos", señaló el ministro de Obras Públicas subrogante, Lucas Palacios.

La mayor cantidad de flujo vehicular se registrará el "día sábado de 09:00 a 11:00 horas, y vamos a ver que se va a concentrar el retorno el día domingo desde 18:00 a 00:00 horas. Hemos planificado medidas de contingencia", agregó la autoridad.

Un llamado a la precaución

Además durante este fin de semana retornarán alrededor de 292 mil vehículos a Santiago, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la precaución.

Foto ATOM
"La cantidad de fallecidos que se registró durante el mes de enero del 2019 fue de 164, lo que se traduce en seis víctimas más que el mismo periodo del año pasado", señaló el general de la prefectura de tránsito y carreteras de Carabineros, Manuel Valdés.

"Antes de salir, efectuar la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo, las condiciones de los neumáticos que es bastante importante para evitar sufrir reventones durante el viaje, y durante el trayecto mantener la concentración", agregó el uniformado.

Valdés destacó que "por tratarse del recambio de veraneantes, por supuesto que hay un incremento en las fiscalizaciones, ya están con las instrucciones dadas y con el plan en ejecución todas las tenencias y también la prefectura del tránsito".

Cabe señalar que se reforzará la presencia policial, los controles, y la asistencia en ruta durante este fin de semana.

Fuente: Coopertiva.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario