SERVICIOS

sábado, 16 de febrero de 2019

OLAS DE HASTA DOS METROS SE ESPERAN QUE LLEGUEN A LA REGIÓN

Resultado de imagen para marejadas algarroboEl Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó que entre hoy el próximo lunes 18 de febrero, llegarán hasta la región olas que superarán los dos metros de altitud. Desde el lugar, señalaron que su mayor desarrollo será en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Por su parte, el jefe de la entidad, el Teniente Primero Felipe Fernández, explicó que "a contar del día sábado 16 de febrero esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta dos metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número cuatro en lo que va del año".
El oleaje está previsto que se extienda desde la Región de Arica y Parinacota hasta el Golfo de Penas y Archipiélago Juan Fernández.

Debido a este pronóstico, la autoridad marítima hizo un llamado a actuar con prudencia, evitando el acercamiento a las zonas rocosas y cercanías de las playas, e idealmente no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización correspondiente.
Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario