SERVICIOS

viernes, 1 de febrero de 2019

CON MOLESTIA DE LOS VECINOS, LANZAN CAMPAÑA PARA SACAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN

El municipio lanza campaña para la venta de permisos de circulación y los vecinos en redes sociales se han manifestado con fuerza.

El alto costo de los estacionamientos, los nulos beneficios para vecinos residentes, el cierre de talleres de cultura y de otras actividades como hemos podido constatar en redes sociales, sumado a la disminución de presupuestos para distintas actividades, entre otros reclamos, son las principales causas de la evidente molestia que los vecinos expresan en redes sociales.

No será fácil la tarea para el municipio conseguir el apoyo que necesitan en la venta de permisos de circulación. No se ve detrás de esta campaña una estrategia que invite a los vecinos y que les permita sentir y creer que su aporte será de real beneficio para ellos.


Vea los comentarios en el Facebook de la municipalidad

7 comentarios:

  1. Lamentablemente, en este tema uno entra en contradicción consigo mismo. Por una parte, supone (o sabe) que los dineros recaudados por impuestos (el pago del permiso de circulación lo es) van en beneficio de la comuna y, por otra, ha constatado que eso no es así, ya que no se ven ni aprecian verdaderos avances que resulten en mejorar la calidad de vida de los residentes. Y no hablo de los propietarios de la "segunda vivienda", pues da la impresión que lo que sucede en Algarrobo, simplemente les importa un huevo.
    Entonces, que hacer con el permiso de circulación?? A que municipio entregarle el impuesto?
    Por lo que se ve, Algarrobo no lo merece. Porque si todo va a seguir tal como está hoy, capaz que me vaya a El Quisco, otrora tan mirado en menos por los Algarrobinos, y hoy es un balneario
    que está saliendo adelante, con planificación y seriedad. Para pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresentable la campaña de la municipalidad. Ningún beneficio para los residentes, el tema de los estacionamientos es un verdadero problema para nuestra familia.

    ResponderEliminar
  3. A la gente que tiene segunda vivienda NO les importa un huevo esta comuna. Por algo la eligieron para venir a descansar y muchas veces a vivir. A todos nos interesa que la comuna progrese en el buen sentido de la palabra y que siga tranquila y acogedora. No se compara con ninguna otra.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de propietarios de segunda vivienda, me refiero a aquellos que NO residen en Algarrobo. Ergo, solo vienen de vacaciones o fines de semana largos, a disfrutar en sus casas, sin apreciar el real estado de la comuna, la que hoy es penosa.
      De estas familias, una inmensa mayoría no ejerce su voto en la comuna, porque no se dan la "molestia" de venir a votar, más aún sin ni siquiera conocer la trayectoria de los candidatos a alcalde y/o concejales los que, mal nos pese, rigen los destinos del uso de los ingresos municipales.
      La mediocridad de la gestión municipal, es prueba de lo que digo.

      Eliminar
  4. Lamentablemente ningun beneficio para sacar patente en Algarrobo, tengo 2 autos y nunca he sacado patente alli. ¡NINGUN BENEFICIO.!!! ESTACIONAMIENTOS CARISIMOS...LO SIENTO.

    ResponderEliminar
  5. POR MEJOR EDUCACION COMO LAS PELOTAS----Y SALUD UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay algo de verdad en los comentarios vertidos por algunos lectores, pero pienso también que uno debe opinar con lealtad y criterio. Este balneario Algarrobo, donde habito hace muchos años, no es el mismo de antaño. No están los grandes empresarios de antaño que ayudaban mucho al Municipio, tenemos solamente 2 bancos, no existen grandes empresas que tributen , no existen hoy garantias para estacionarse al cancelar la patente por Ley , la Camara de Comercio se ha ido minimizando poco a poco, el comercio o pymes establecidos son pequeños y tenemos solamente un retail. Algarrobo se ha transformado en un balneario de fin de semana por la cercanía de Santiago y tenemos visitantes de fin de semana que no contribuyen significativamente al comercio de nuestra comuna, por lo que hay que ser justo al criticar a la Alcaldía en el sentido
    que por lo expuesto , hace lo mejor que puede con los escasos recursos que genera y recibe y no podemos compararla con la de 30 años atrás o con una Comuna de Santiago, Viña del Mar , etc. ya que somos pequeños al igual que una dueña de casa que tiene varios hijos y no le alcanza para todos. Creo en la buena fe de la Alcaldía en que trata de surgir lo mejor que puede y hacer lo que puede con los recursos propios. Al mismo tiempo, todo el Personal que ahí trabaja , pone lo mejor de sí para avanzar y prosperar.

    ResponderEliminar