SERVICIOS

jueves, 24 de enero de 2019

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA: UN NUEVO BENEFICIO EN CALLES Y VEREDAS PARA VECINOS DE STELLA MARIS

Fuente: Facebook Munialgarrobo

Mejorar la calidad de vida de las personas con renovadas calles, pasajes y veredas, es el objetivo del programa de Pavimentación Participativa, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en este Llamado N.28 puso énfasis en la iniciativa “Vive tu Vereda”, con la finalidad de incrementar los kilómetros de veredas construidas y repavimentar las deterioradas en todo Chile.

Evelyn Mansilla, Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso, destacó que “este es, sin duda, un trabajo mancomunado entre dirigentes, Alcaldes (funcionarios municipales involucrados) y MINVU, ya que de otra forma no se logra concretar el objetivo, que es finalmente facilitar el traslado de las personas con movilidad reducida, adultos mayores y niños, hacia los sectores de servicios con equipamientos”. 
Los 38 proyectos seleccionados equivalen a un total de 5 kilómetros de pavimentación de veredas y alrededor de 2 mil familias beneficiadas. En Algarrobo, la construcción benefició al sector de Stella Maris con 742 metros cuadrados, y abarca las calles: Angelmó Norte, Los Molles, Fray Rufino, Angelmó Sur, Stella Maris 1, Stella Maris 2, Fray León. Este avance representa, sin duda, mayor sustentabilidad, plusvalía y calidad de vida para quienes residen y transitan por las calles y veredas de uno de los sectores más connotados de Algarrobo.

2 comentarios:

  1. En términos de plusvalía, beneficia sobre todo a Stella Maris. Déjense de venderse por dos pesos.

    ResponderEliminar