SERVICIOS

jueves, 10 de enero de 2019

PANORAMAS: EL JARDÍN DE MIRASOL, COMIDA TRADICIONAL Y CULTURA EN EL LITORAL

Un panorama ideal toda la familia. 

El Jardín de Mirasol
El último estudio realizado en 2018 por Sernatur, señaló que cada año se hacen 39 millones de viajes internos en Chile y la Quinta Región continúa siendo el destino favorito de los chilenos en época estival. Según la investigación, la región de Valparaíso recibe 23,7% del total de viajes, siendo el Litoral de los Poetas uno de los destinos preferidos para los turistas.
La alta demanda en época de vacaciones en este balneario ha provocado que los viajeros busquen un lugar tranquilo, rico y acogedor para ir pasar un buen momento, sobre todo si es en familia con niños y mascotas. Pensando en esto, Ricardo Aravena decidió soñar y fundar El Jardín de Mirasol, un restaurant familiar y playero ubicado en el corazón de Mirasol, lugar donde Aravena ha vacacionado desde niño y ahora, como muchos santiaguinos, decidió emigrar definitivamente. 

“A pesar de ser cineasta, he dedicado más años de mi vida a otra de mis pasiones que es el mundo de la gastronomía. Antes tenía un bar en Plaza Ñuñoa, pero cuando llegué a este balneario lleno de magia e historia, vi la necesidad de que los turistas disfruten de esto también. Por eso la vida que entrega este restaurante familiar, hace que los visitantes se sientan acogidos y ayuda a mantener el balneario como un destino turístico favorito, potenciando al Litoral como una de las zonas más visitadas de la Quinta Región”, comenta Ricardo Aravena, creador del Jardín de Mirasol. 

El Jardín está pensado para aquellos que buscan comida local, a precios al alcance de todos pero manteniendo siempre una alta calidad en sus productos. Además, está rodeado de naturaleza y tiene una gran terraza desde la que se puede ver el sector para niños, así los padres pueden disfrutar de su comida tranquilos mientras sus hijos juegan al lado. 

Además, El Jardín de Mirasol cuenta con un espacio cultural en el que habrá música en vivo durante el verano y próximamente será un lugar donde se realizarán shows de música, stand up y teatro, de hecho este 18 y 25 de enero estará el reconocido cantante de blues criollo, Iván Torres con su grupo Iván Torres & Zapatilla Social Blues, quien además junto a El Jardín Restaurant, están organizando el Festival de Blues de Mirasol que se realizará el 3 de febrero. 

El Jardín Restaurante está ubicado en Avenida Mirasol 298, a un costado de la plaza y disponible de lunes a domingo desde las 13:00 a 16:30 horas. Una buena noticia es que durante todo el verano estará abierto día y noche en horario extendido.





5 comentarios:

  1. No existe el Litoral de los Poetas como destino.
    Existe como destino la ciudad de Algarrobo, no como balneario, y existe la hermosa plaza Mirasol como atractivo diferente de Algarrobo, pero para turistas a vivir la experiencia de estar en una plaza en todos los sentidos sostenible y de ecologia urbana inigualable.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Sr. o Sra o Srta Anónimo(a), la Provincia de San Antonio y sus seis comunas es el destino de esa cantidad de personas. En la Provincia de San Antonio existen experiencias en la Costa y en el Campo o rural. Litoral es un nombre administrativo para referirse a las zonas macros geopoliticas para diferenciar de zonas cordilleranas del país. Por lo tanto la oferta turística de calidad y sostenible se da en donde toda la población participa y se siente reflejada con sus caracteristas y particularidades honestas para ofrecer a turistas de calidad y no que se arroguen un destino un determinado grupo de empresarios o identifique a una determinada oferta empresarial. Que sea ciudad y no balneario, fantástico también, por que esta muy claro que en Algarrobo, por ejemplo, no viven solo turistas y esas personas necesitan ciudad.Compatibilizar esto es el desafió y le aseguro que no pasa por llamar a todo "Litoral de los Poetas", porque simplemente no es cierto para todo aunque lo puede ser para algunos empresarios,no todos.La ciudad no esta para solo los empresarios están para las personas, no es solo para comprar y vender, y eso es la diferencia. Por ultimo, si alguien quiere formar una ruta cultural, nombrela "Ruta de las artes", como me dijo un amigo alguna vez.(Es una opinión)

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo digital parece que está vendiendo notas publicitarias últimamente, es su diario puede hacer lo que quiera pero deberían promoverse a la par actividades gratuitas existiendo tantos lugares en la region que empujen el turismo, porque la muni hace gimnasia como principal actividad y el diario vende, la gente quiere conocer

    ResponderEliminar
  4. Creo que es importante las notas publicadas por este medio.Es bueno para la comunidad y visitantes en general para que sepan algo de la comuna de Algarrobo. Se habla de actividades y no hay actividades culturales en el verano.Da pena como el municipio no organiza nada cultural. Esperemos cuando los concejales y ex concejales devuelvan los dineros que mal ocuparon yendo a Europa.

    ResponderEliminar
  5. Las actividades gratuitas de las municipalidades por mucho tiempo han dejado tirados a los artistas y cada vez fueron de mayor a menor calidad. Y las de buena calidad se hacen con menos frecuencia por falta de dinero. Me alegra que esten existiendo mas actividades pagadas y de privados por tres razones: porque el trabajo del artista se vera mas valorado por las personas y porque la cultura las realizan las personas y no las municipalidades, porque existiran mas opciones en calidad y precios y las municipalidades ya no regalaran el trabajo bien hecho y los artistas ninguneados.

    ResponderEliminar