SERVICIOS

lunes, 28 de enero de 2019

MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO INTERPUSO UNA QUERELLA CRIMINAL CONTRA UN MIMO

Los delitos de la acción judicial son por atentado y amenazas contra la alcaldesa Natalia Carrasco.

Fuente: RAÚL ABARCA PAILAMILLA
SoyChile.cl

Foto Soychile
Desde la Municipalidad de El Quisco confirmaron que presentaron una querella criminal, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, contra un hombre por los delitos de atentado y amenazas en contra de la alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco.

La medida judicial fue interpuesta luego que, en redes sociales, se divulgara un video donde un hombre, quien reconoce que se desempeña como mimo callejero, profiriera una serie de insultos contra Carabineros y en especial contra la máxima autoridad comunal.

En el video, que lo califica como un comunicado y que fue difundido por una página de Facebook donde se venden artículos, este hombre expresó que “me da vergüenza que Carabineros ande detrás de los mimos en la noche, me da vergüenza que los pacos anden quitando los handroll, los choclos a las personas que trabajan si son personas pobres”.
Además llama a los uniformados a “we… a los delincuentes, anda a meterte a La Legua”.

En el registro además advierte a Carrasco que “te voy a dejar la media ca… alcaldesa de El Quisco… Te voy hacer un taco de aquí a Cartagena… Te has pasado película con los trabajadores de la calle. Quieren guerra les voy a dejar la media ca…”

Desde el municipio aclararon que no otorgan permisos a mimos ni malabaristas callejeros ya que dificultan el tránsito.

Advertimos que el video contiene lenguaje inapropiado.




5 comentarios:

  1. Yo creo que es una lamentable decision. Yo creo que tambien es una mala decision no normar para que los artistas callejeros puedan funcionar. Tambien creo que el mimo reacciona de muy mala menera. Tambien creo que las prohibiciones de este tipo son muy " tontas " en estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser un fan de la alcaldesa de El Quisco, creo que ella está en lo correcto. Dentro de todo el pandemonium que significa el verano acá en el litoral, más encima vienen estos tipos haciendose los graciosos con sus rutinas que se reducen a crear congestion. El sábado en la noche uno de estos mimos se dedicó simplemente a obstaculizar el libre transito de los vehículos que circulaban por el centro de la comuna.

      Y no quieren que le digan nada?? Bien por carabineros, los veraneantes y la gente que vive acá no tiene porque soportar que vengan personas a entorpecer el tránsito simplemente porque ellos lo consideran como algo gracioso y parte de su rutina actoral.

      Más encima denosta con fuertes palabras a la máxima autoridad comunal.

      Por último, la gente sabe que no se pueden vender alimentos en la calle, y si lo hace (porque tiene necesidad de hacerlo) se exponen a que se los quiten, y no porque carabineros sea el diablo mismo, sino que es para resguardar la salud del resto de personas, ya que nadie sabe en las condiciones que se prepararon dichos alimentos.

      Eliminar
  2. Regular,regular, regular, no prohibir, no prohibir. Es la única forma de inclusión, es la única forma de evitar violencia, es la única forma de desarrollo, es la única forma. El libertinaje se detiene con dos formas simultaneas: Información y reglas y respeto de las reglas, eso es lo único que da seguridad en todos los sentidos sostenible,no puede seguir quedando al arbitrio sesgado de nadie, eso produce discriminación y muchísima inseguridad. Ademas el espacio de uso publico¿Solo para los amigos?NO, claramente no.

    ResponderEliminar
  3. Imagina, en la playa un medidor de decibeles, imagina considerar "esa gente" como las personas, imagina que exista una norma que regule tamaño de parlantes y decibeles, imagina todos respetando las normas y todos incluidos. Imagina entregando información de normas y todos respetándolas. Imagina una buena música o actor haciendo lo suyo y a ti te gusta y también a los demás. Imagina a un Mimo haciendo su trabajo de humanidad y humor.Dime¿Porque no? Imagina a carabineros no persiguiendo a nadie y conversando con las personas. Imagina hacer esto aunque se requiera esfuerzo, Imagina por favor.

    ResponderEliminar
  4. Porq no hacer una rutina sin entorpecer el tránsito que ya es una mierda en la calle, los locos se suben a los autos y andan weando a la gente q está en taco de mierda... Porque no webea a los curaitos de la plaza o abajo en el escenario, la wea es wear y andar con amenazas naaa q se valla el a la población a wear mejor. Todo los años la misma wea con los mimos me tienen aburrido, la otra vez we subió q un auto y le sacaron la chucha por pavo.

    ResponderEliminar