SERVICIOS

martes, 18 de diciembre de 2018

SANGRIENTO HOMICIDIO EN ALGARROBO: A FIERRAZOS Y CON UN LADRILLO LE DESTROZARON CRÁNEO A LA VÍCTIMA

-Carabineros detuvo al presunto autor del crimen, mientras la Policía de Investigaciones realizó pericias en el patio de la casa donde cayó muerto Luis Ovalle Ovalle (33).

-La detención del veinteañero fue declarada ilegal. Carabineros de Algarrobo habrían sobrepasado sus facultades al detenerlo sin informar al fiscal de turno y antes de contar con la declaración del testigo presencial.

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Edición del 18.08.2018 pág. 05
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Con el cráneo destrozado y el rostro desfigurado. Así terminó un hombre de 33 años que fue brutalmente golpeado con un fierro en la cabeza. Le pegaron tan fuerte que cayó muerto en el mismo lugar donde lo atacaron.

El sangriento homicidio ocurrió la tarde del domingo recién pasado en Algarrobo, cuando Luis Camilo Ovalle Ovalle (33) se encontraba compartiendo unas garrafas de pipeño con unos amigos.

"La víctima estaba en el domicilio donde fue encontrada fallecida compartiendo con otras dos personas. Al lugar llega el imputado, quien, motivado por rencillas anteriores, inicia una discusión y posteriormente golpea (a Ovalle) con un elemento contundente", informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Robinson Alarcón.

Según las diligencias realizadas por la PDI, el presunto autor del crimen le dio tres golpes con un fierro en la cabeza a Luis Ovalle, para luego rematarlo con un ladrillazo en el cráneo. Se desvaneció en el patio de la casa, junto a unos sillones donde había estado ingiriendo alcohol.

La fiscal Claudia Cancino reveló que el occiso falleció por un politraumatismo encéfalo craneano agudo. "Se encontró un trozo metálico con manchas de sangre y un ladrillo con manchas pardo-rojizas (de sangre)", precisó la persecutora.

Detención

Apenas ocurrió el hecho, uno de los testigos corrió por ayuda. Como no tenía teléfono celular le pidió a una vecina que llamara a Carabineros y a una ambulancia.

Cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de Algarrobo llegaron al sitio del suceso, en el sector El Peñón, vieron el cadáver de Luis Ovalle. En el lugar les indicaron que el victimario era el hijo del dueño de la casa, un conocido cuidador de autos del centro de la comuna.

Con esa información fueron tras los pasos del supuesto homicida. Lo encontraron y detuvieron cerca de las 22 horas del mismo domingo.

La fiscal Claudia Cancino detalló en la audiencia de formalización de cargos que el imputado fue reconocido por una persona como el autor de la golpiza mortal. Además, la abogada informó que el testigo también se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando vio el homicidio.

La ingesta de pipeño provocó que en el Juzgado de Garantía se determinara "poco creíble" la declaración del testigo presencial, por lo cual se rechazó la petición del Ministerio Público de dejar en prisión preventiva al imputado, un hombre de 20 años que no tenía antecedentes penales.


Ante la resolución, la fiscalía presentó de inmediato un recurso a la Corte de Apelaciones de Valparaíso que busca dejar sin efecto la decisión del juez y decretar la prisión para el acusado. El pronunciamiento del tribunal de alzada se conocerá hoy.

Cabe mencionar que pese a que se halló el arma homicida y a que el presunto autor fue situado en la casa donde ocurrió el crimen, la detención del veinteañero fue declarada ilegal.

Esto porque la abogada de la Defensoría Penal Pública, Valentina Brunet, argumentó que carabineros de Algarrobo habrían sobrepasado sus facultades al detenerlo sin informar al fiscal de turno y antes de contar con la declaración del testigo presencial.

Así, el imputado se encuentra a la espera de la determinación de la Corte de Apelaciones. Mientras, hoy se entregará el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Luis Ovalle.

*** ***

7 comentarios:

  1. Que esta pasando en algarrobobo? Segundo homicidio en un mes. La delincuencia y los flaite se instalaron.

    ResponderEliminar
  2. Un Algarrobo que no queremos. Dificil solucion. Ese sector deberia tener un atencion de vigilancia especial de carabineros las 24 horas y no perder tiempo controlandonos a residentes las licencias en avda Alessandri

    ResponderEliminar
  3. como siempre es el alcolismo o drogaccion lo que lleva a esta desgracia. ¿como evitarlo? no tengo respuesta

    ResponderEliminar
  4. Jóvenes abandonados, deseperanzados. Una pena y una realidad alarmante.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima pq borran los comentarios,deberían de respetar todo los puntos de vistas ,bien Chanta entonces todo lo que publican si cargan para un solo lado.

    ResponderEliminar
  6. Asi parece !!! Llegaron y estan muy intalados los flaites y los traficantes que van de la mano,dejando la comuna expuesta a que nuestros hijos caigan en manos de estos malditos desgraciados que venden sobre todo pasta base droga altamente adictiva que los jovenes consumen y deben robar para seguir consumiendo y es hay cuando se producen estos hechos.

    ResponderEliminar
  7. lo que pasa que mas que rondas preventivas es mejor dedicarse a controlar y sacar partes a los residentes en la costanera. Estos dineros son productivos por que van directamente a las arcas Municipales. Es mas estemos preparados por que seguramente nos llenaran de partes este verano por cualquier cosa y las rondas de dia o de noche nada.

    ResponderEliminar