SERVICIOS

lunes, 10 de diciembre de 2018

OLAS DE HASTA TRES METROS PODRÍAN INUNDAR Y DAÑAR LA INFRAESTRUCTURA COSTERA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Las marejadas anormales comenzarán hoy y se extenderán hasta el 15 de diciembre desde Arica hasta el golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui.

Foto Referencial

Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por Constanza Galdames Carrasco

Un nuevo evento de marejadas anormales se pronosticó para gran parte del país entre hoy y el sábado 15 de diciembre. Se espera que las olas lleguen hasta los tres metros, pudiendo dañar e inundar gran parte del borde costero.

El fenómeno se extenderá desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui.

Se espera que hoy las marejadas lleguen a Isla de Pascua, mañana se percibirán desde Arica hasta el golfo de Arauco incluyendo Juan Fernández y el miércoles llegarían desde el Golfo de Arauco hasta Canal Chacao, según detalló el Centro Meteorológico de la Armada.


“Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 58 y es el décimo séptimo categorizado como marejadas anormales en lo que va del año”, indicó el teniente primero Felipe Fernández, jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Desde la Armada llaman a que la ciudadanía actúe con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos, ingresar al mar y realizar actividades náuticas y deportivas sin la autorización pertinente.


*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario