SERVICIOS

martes, 4 de diciembre de 2018

OJO: ESTE MES COMIENZAN A COBRAR SOBRECONSUMO EN BOLETA DEL AGUA

Noticia del diario El Líder de San Antonio
 
Medida rige hasta el 31 de marzo
A partir del sábado recién pasado comenzó a regir la tarifa de sobreconsumo para los clientes de empresas sanitarias del país y de la provincia de San Antonio, una medida que busca combatir la escasez hídrica que vive el país.

La tarifa de sobreconsumo permanecerá hasta el 31 de marzo de 2019 y se cobrará extra a las personas que consuman más de 40 metros cúbicos de agua.

Al respecto Ronaldo Bruna, superintendente de Servicios Sanitarios, señaló a Soy Chile.cl que "estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escasez hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. 

Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar".

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, manifestó que "respecto de la tarifa de sobreconsumo es importante recordar que solo aplica a consumos que superan los 40 m3 por mes. 

Por ello, el llamado a la comunidad es a cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso".

Congelan tarifas

Por otra parte, Berríos afirmó que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios aprobó la propuesta de Esval de prorrogar el decreto tarifario para la Región de Valparaíso, lo que significa que los precios de las cuentas de agua se mantendrán sin variación hasta el año 2025".

La ley permite que, en el caso de que las condiciones que determinan el proceso tarifario se mantengan, se pueda extender el decreto vigente sin que los precios tengan variación.

Esval presentó a la superintendencia los antecedentes para ello y, tras analizarlos, el organismo dio su visto bueno a esta alternativa.



Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario