SERVICIOS

miércoles, 19 de diciembre de 2018

NIÑO ALGARROBINO DE SOLO 9 AÑOS ES LA GRAN PROMESA PARA EL SUDAMERICANO DE OPTIMIST 2019


Genaro Muñoz Navarrete, Algarrobino de sólo 9 años, será parte de la flota nacional y representa a la escuela del Club de Yates de Algarrobo.

Genaro Muñoz Navarrete
El Club Optimist de Chile dio a conocer días atrás, el resultado final del Selectivo para el Campeonato Sudamericano de esa modalidad náutica, que se disputará del 6 al 13 de abril de 2019 en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Serán 30 los navegantes que representarán a Chile en el torneo regional que, después de ocho años, volverá a tener como escenario las aguas nacionales y que reunirá a 160 timoneles de 16 países.

Y en este listado destaca la participación del joven representante de Algarrobo, Genaro Muñoz Navarrete de tan sólo 9 años de edad, el menor de todos los representantes de la flota.

Empezó a navegar el año 2016 y desde ahí se ha transformado en su pasión.

Fue campeón nacional de optimist en categoría principiantes el 2017 en Puerto Varas y ahora clasificó al sudamericano 2019 en chile y lo organiza la cofradía náutica del Pacífico.

Felicitamos a nuestro campeón y estaremos informando de su futuro desempeño. 






6 comentarios:

  1. Lindo deporte. Muchas felicidades, que lindo que tengamos un representante de nuestra comuna en este deporte de élite y que sea tan pequeño. Ojala que sea un ejemplo para más niños y que se modifique en nuestra comuna.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Genaro, definitivamente una gran promesa para el velerismo nacional, tanto por sus capacidades, entusiasmo y perseverancia. Viento a un largo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos poder tener mas acceso a la costa para poder navegar la gente de clase media, pero no tenemos ningun acceso mi hijo tiene 16 años tiene un laser y no puede navegar por que la bajada que es municipal los pescadores no dan acceso si ni se les paga, por algo que es de todos.
    El dinero no alcanza para estar pagando esto y lamentablemente mi hijo no puede sacar su velero y no es de los privilegiados de navegar para la foto por la cofradia.
    en sintesis los que vivimos aca somos de clase media no podemos ni pagar y menos tener acceso a un club para navegar.
    La Capital nautica de Chile es solo para los que tienen dinero.
    Que triste.

    ResponderEliminar
  4. Estimado, la Cofradía Náutica del Pacífico cuenta hace varios años con su Escuela de Vela Gratuita para todos los niños y estudiantes de Algarrobo y alrededores. De esa escuela, que es gratuita, se han graduado cerca de mil niños que han aprendido a navegar en Vela en la clase Optimist. Su hijo Genaro claramente podría ser otro joven talento del deporte náutico, tal como lo es Pedro Vera, nacido y criado en Algarrobo quien dio sus primeros pasos en la vela gracias a la escuela de vela gratuita de la Cofradía. Ha participado de sudamericanos y panamericanos en Chile y el extranjero. Tal vez su hijo Genaro y usted podrían acercarse al club y consultar por apoyo para que su hijo pueda desarrollarse en este deporte que tanto le apasiona. Y felicitaciones por el video, se nota dedicación. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuena shoro entero de pana !!!

      Eliminar
    2. Interesante la respuesta de la Cofradia.no sera que la politica de comunicaciones no es la mas adecuada.yo no e visto ningun tipo de publicidad donde se invito a los niños y jovenes de la comuna a participar de cursos o entrenamientos

      Eliminar