SERVICIOS

martes, 4 de diciembre de 2018

MAÑANA SESIONA EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO. CONOZCA LOS TEMAS A TRATAR

Una ciudadanía oportuna y verazmente  informada permite ejercer mejor su participación y fiscalización de la función publica


El Concejo Municipal es la instancia de mayor importancia comunal en donde se plantean, evalúan y toman todas las decisiones que, en conformidad a la ley, el alcalde debe recabar la aprobación de los concejales. Se reúne tres veces al mes en sesiones ordinarias. Ellas están programas para los tres primeros miércoles de cada mes. En caso de excepción, se efectúan sesiones extraordinarias.

Debe tenerse presente que las sesiones son públicas, pero los asistentes no pueden intervenir.

Este miércoles 05 de diciembre se llevará cabo la primera  sesión ordinaria del mes  correspondiente  a la Sesión N° 34 del año 2018. Adelantamos el temario por gentileza del concejal Boris Colja.

TABLA

1.   Aprobación del Concejo Municipal, para actas del Concejo Sesión  Ordinaria N° 33 de fecha 21/11/2018 y de Sesión Extraordinaria N° 20 de fecha 29/11/2018.

2.   Aprobación del Concejo Municipal del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. Solicitado por la Dirección Jurídica, a través del Oficio N° 311 de fecha 30/11/2018.

3.   Aprobación del Concejo Municipal de la renuncia voluntaria al organismo administrador del seguro social ACHS, y su posterior afiliación al organismo IST. Solicitado por la Dirección Jurídica, a través del oficio N° 313, de fecha 30/11/2018.

4.   Aprobación del Concejo Municipal del texto refundido del Reglamento Interno del Concejo Municipal. Solicitado por la Dirección Jurídica, a través del Oficio N° 309 de fecha 29/11/2018.

5. Aprobación del Concejo Municipal de actualización del Reglamento del servicio de Bienestar Municipal año 2019-2020, el cual incorpora nuevas prestaciones de este servicio. Solicitado  por don José Miguel Astorga, Presidente del comité del servicio de bienestar, a través del Ord. 02 de fecha 29/11/2018.

6.   Aprobación  Concejo Municipal de la modificación presupuestaria N°  6 del año 2018. Solicitado por la Sra. Thiare Vergara Cueto, a través del Ord. Ne 76, de fecha 20/11/2018.

7.   Correspondencia  Alcalde.

8.   Cuenta  Concejales.- 

Las sesiones se realizan en el edificio consistorial, Avda. Peñablanca N° 250, en el salón del Concejo ubicado en el primer piso.

*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.





1 comentario:

  1. Ojalá la noticia no tenga un "vuelco" provocado por fuentes poco confiables e información sin verificar... y que luego será culpa del alcalde.

    ResponderEliminar