SERVICIOS

martes, 25 de diciembre de 2018

ESCALERA JORGE MATTE, NOTABLE APORTE A LA COMUNIDAD ALGARROBINA

La obra fue terminada en agosto de este año, siendo financiada en su totalidad por un destacado vecino de nuestra comuna, próspero empresario del ámbito ferretero.


Publicación de Pablo Salinas en Algarrobo al Día

Hasta hace poco, la escalera que conecta el fin de la calle Jorge Matte con la plazoleta de Carlos Alessandri, en el sector playa Los Tubos, pasaba desapercibida. Era una triste y ruinosa escalera ubicada en uno de los puntos más tradicionales de Algarrobo. Una hilera de peldaños angostos y maltrechos, flanqueados por matorrales y malezas que, así como crecían, podían permanecer meses amarillándose en el más completo abandono.

Hoy, la transformación del lugar es asombrosa. Ahora hay franjas de pasto, de un lado, y cuidados arbustos en perímetros cubiertos con fina gravilla, del otro, y al centro, una escalera de amplios peldaños de baldosas de cemento. Un trabajo realizado con mucho gusto, con materiales de primera calidad, que repone un espacio público para la comunidad y resalta como un claro ejemplo de una labor óptimamente ejecutada en todos sus frentes.

La obra fue terminada en agosto de este año, siendo financiada en su totalidad por un destacado vecino de nuestra comuna, próspero empresario del ámbito ferretero. A las pocas semanas, sufrió el robo de sus basureros y algunos de sus regadores.

Vecinos con ese grado de compromiso por nuestra comuna necesitamos por montones. La escalera ahora es tarea de todos cuidarla.





*** ***


22 comentarios:

  1. Impresionante todo: Gestación, diseño, construcción. Gracias a ese empresario por su forma de concebir su empresa y la relación de valor con la comunidad y ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, así quiero a Algarrobo

    ResponderEliminar
  3. Hermosura en la simpleza, no alternado el paisaje. Aplausos al empresario ferretero. Un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  4. ¿alguna novedad con la recuperación del antiguo muelle que está abandonado camino a la Cofradía?

    ResponderEliminar
  5. Un acierto la publicación y difusion al termino del año

    ResponderEliminar
  6. Aplausos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A todos nos gusta tener bonito el costado de nuestra casa. Será este el pago al Alcalde por no permitir que el EASY se instalara en Algarrobo? No todo lo que brilla es oro.

    ResponderEliminar
  8. Una noticia con imagenes que llenan de alegria. Felicitaciones al empresario algarrobino

    ResponderEliminar
  9. Ojalá que se replique en otros sitios de la comuna, es hermoso ver un entorno verde y limpio...

    ResponderEliminar
  10. Excelente trabajo, aplausos para las personas que trabajaron en el proyecto.

    ResponderEliminar
  11. También es muy importante la persona encargada del paisajismo y efectuar el trabajo , jardinero de acá de Algarrobo conocido mío desde muchos años Juan Guillermo Díaz
    Hay personas que tienen suerte y se les respetan sus áreas verdes aunque estén abandonadas y pueden arreglar a otros se nos imponen paso de vehículos y se nos tramitan el poder hacer uso de ellas
    Bien por el Comerciante y por Juan Guillermo está hermoso

    ResponderEliminar
  12. Gracias vecino por tremendo aporte a nuestra comunidad!!!
    Loable obra!!

    ResponderEliminar
  13. Si hay algo que se debe destacar de una persona que gana mucha plata haciendo lo que sabe hacer (y contando con el gentil auspicio de los veraneantes y dueños de segundas casas que han hecho de Algarrobo su paraíso-retiro-privado para gozar de lo que queda del tiempo que hay para vivir) es que en vez de sólo encerrarse a gozar de sus millones y los privilegios que dan los pesos, ponga parte de sus lucas en ese entorno público y ciudadano que el Municipio y los ciegos-no-videntes de la burocracia criolla han abandonado a su suerte como si ellos NO tuvieran nada que ver con esos asuntos.
    Aprovechando el impulso, habría que pedirles a los otros creadores de riqueza con alma algarrobina que se unan a la energía generosa de este empresario ferretero y le hagan un gesto a esta ciudad para devolverle algo de su grandeza perdida. A lo mejor, hasta podrían financiar una CICLOVÍA que le ponga esa cuota de categoría turística que le hace falta a un balneario HISTÓRICO que hoy se asfixia en los tacos y se envilece en la tiranía corrupta, caótica y mercantil de los estacionamientos...
    ¡Gracias señor empresario!

    ResponderEliminar
  14. ¿A QUIEN HAY QUE AGRADECER Y FELICITAR, ASTUDILLO O MUÑOZ?

    ResponderEliminar
  15. Corresponde que se dé a conocer el nombre del vecino por más que quiera permanecer en el anonimato, al igual que el vecino de Mirasol que recuperó la plaza y convocó a la comunidad para mantenerla. Al menos deberían recibir un reconocimiento municipal antes de que termine el año pues ambas son obras de buen gusto y realizadas con recursos personales, lo que la comunidad entera debe agradecer.

    ResponderEliminar
  16. Grave acusación, tiene algún fundamento ????

    ResponderEliminar
  17. Si se refiere a lo del Easy, creo que Jumbo y Easy tienen sus ojos puestos en Algarrobo hace tiempo, el problema son los intereses de las familias de nuestras autoridades municipales.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta de Urbanidad o desarrollo.¿ Ud dejaría que grandes superficies de retail se instalaran en Algarrobo, si o no o con que condiciones?¿Porque?

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe cual será el Algarrobo de la próxima década? Al menos nuestras actuales autoridades ni siquiera lo han pensado. Arreglitos por aquí o por acá, cero planificación, cero visión de futuro. A una hora de Santiago, ciudad dormitorio, de jubilados, alguna universidad o instituto, cual será la población, cuantos vehículos circularan, con que vialidad, que comercio o servicios tendremos, cuantos jardines y colegios , que pasará con las playas y el turismo? Suma y sigue y se continúa con una visión corta y de parche. Pobre Algarrobo

    ResponderEliminar
  20. Es muy bella esta escalera, pero la persona que la diseño no pensó en 2 grandes detalles no incluir una baranda y el pavimento muy liso, que con la gravilla es muy peligrosa, este verano en febrero 2021 sufrí un accidente que termine gastando casi $10.000.000, fue por haberme , resbalado porque había mucha gravilla y no tuve de donde afirmarme. Que hasta la fecha 13abr me tiene imposibilitada de caminar no se hasta cuando. Si quiero agradecer a los vecinos, escuela de surf y personas que pasaban por ahí y me ayudarón. MUCHAS GRACIAS PARA USTEDES FUERON COMO ANGÉLES EN MI CAMINO

    ResponderEliminar