SERVICIOS

sábado, 22 de diciembre de 2018

COSTAS DE SAN ANTONIO SE VERÁN AFECTADAS POR FENÓMENO DE MAREJADAS ANORMALES

El fenómeno afectará el borde costero desde Arica hasta el Canal de Chacao, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por José Salgado Núñez

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso alertó que, a partir de hoy el borde costero desde Arica hasta el Canal de Chacao, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, se verá afectado por una nueva condición de marejadas anormales.

La entidad meteorológica señaló que el fenómeno también afectará las costas de la provincia de San Antonio, proyectándose en rompientes en el borde costero y malas condiciones en el mar y alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile, se estima que la condición se mantenga a lo menos hasta el lunes 24 desde Constitución hasta el Canal de Chacao, y hasta el martes 25 en el Archipiélago de Juan Fernández, la Isla de Pascua y desde Arica hasta Constitución.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela en lo que transcurre el fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos e ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y/o deportivas sin la debida autorización.

Finalmente, la Armada invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales sobre la evolución del fenómeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario