SERVICIOS

domingo, 9 de diciembre de 2018

ALGARROBO TUVO HOY UN DÍA DE ENSUEÑO

Un día despejado, con 21° de temperatura cuando en Santiago el termómetro marcaba 31. Algarrobo con un majestuoso sol y una bahía azul turquesa con mas de un centenar de embarcaciones a vela, como diciendo al turista: “Estás en la Capital Náutica de Chile”.

La celebración del día de la Virgen de Lo Vásquez, con la tradicional peregrinación al Santuario de lo Vásquez congregó esta vez a 700 mil feligreses. Por ello, la ruta 68 Santiago-Valparaíso estuvo cerrada al transito vehicular, lo que restó importante afluencia de visitantes a Algarrobo. De este modo, no hubo congestión local y las playas fueron el lugar soñado para descansar y algunos internarse en el mar.

Hicimos un recorrido por el nuevo paseo peatonal del borde costero, próximo a ser inaugurado, comprando el alto avance logrado, lo que hoy fue disfrutado sin la tierra y desniveles que ante teníamos. Mostramos algunas fotos tomadas hoy al mediodía.

Conversando con los transeúntes, huno unanimidad en destacar la obra, agregando que una vez terminada se constituirá en un gran foco para disfrutar el clima, aire y mar de Algarrobo.

Solamente recogimos tres observaciones. Una, la falta de basureros. La segunda, algas en las playas (ver foto) y,  un tramo que no tiene baranda de seguridad, en la conexión Playa Las Cadenas.

En la Playa Las Cadenas encontramos un grupo de jóvenes de ciclistas aficionados de Santiago que llaman “Amores y Pedales”, disfrutando el hermoso día, de regreso a Santiago, después de haber estado en la celebración del Día de la Virgen de lo Vásquez. El grupo lo conforman, entre otros: Maximiliano Díaz, Claudio Ávila, Marcela Cuevas, Gonzalo Moraga, Pablo Pumarino, René Ahumada








Algas en sector norte del Yathing

Ausencia de baranda de seguridad

4 comentarios:

  1. Hola,increible , pero el hombre de la foto 4 Carlos Piderit con sombrero anda feliz de la vida un golpeador de mujeres, pido a Algarrobo Digital retire esa fotografia porque de turista no tiene nada solo la polera.y que en bien de esta familia sea retirada desde ya.
    saludos y gracias .

    ResponderEliminar
  2. hola y que ademas personas asi no son bienvenidas aca por el mal causado.
    atte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceras Felicitaciones a "Algarrobo Digital" por la abnegada e importante misión que cumplen en beneficio de la comunidad algarrobina, por estar siempre informándonos oportunamente del mejoramiento de los espacios públicos que todos usamos diariamente en nuestro querido y hermoso balneario de Algarrobo, y en concreto me refiero al artículo publicado ayer domingo 09 de diciembre 2018 titulado "Algarrobo Tuvo Hoy un Día de Ensueño" en el cual se mostraron 8 hermosas fotografias con los avances de la construcción de la Nueva Costanera entre Playa Yachting y Playa El Pejerrey, con lo cual hemos podido apreciar los linda que quedará este paseo para el disfrute de residentes y turistas; felicitaciones y gracias por este gran acierto de Uds.
    Unido estrictamente a lo anteriormente expresado, deseo solicitar a la dirección de Algarrobo Digital que en lo sucesivo tengan un mayor cuidado cuando publiquen fotografías en que aparezcan personas en primer plano, como la foto Nº 4 publicada ayer (y ya retirada desde hoy por Uds.) en que aparecía en primer plano un hombre elegante con sombrero y que es un seudo-turista, de nombre Carlos Piderit, el cuál no merece ni es digno de aparecer como imagen turística del balneario vuestro prestigioso Algarrobo Digital, debido a que dicha persona carga sobre su conciencia un pasado oscuro por haber estafado, maltratado, golpeado y causado mucho dolor a mujeres y sus familias, y más aún habiendo sido funcionario de alguna de las ramas de nuestras gloriosas fuerzas armadas.
    En consideración al sentimiento de pesar que les he expresado, les agradezco vuestro acierto y buen juicio de haber retirado de la publicación la fotografía en cuestión. Cordiales Saludos y un abrazo a todos. Residente Hijo de Antigua Familia del pueblo y algarrobina.

    ResponderEliminar
  4. se puede colocar carpa en algarrobo para el la noche del 31 de diciembre para ir con la familia a pasar el fin de año

    ResponderEliminar