SERVICIOS

viernes, 16 de noviembre de 2018

TORTUGA DE MAR FUE RESCATADA EN ALGARROBO

Personal de la Cofradía Náutica del Pacífico rescató al animal de una jauría de perros. 

Mientras la vecina de Algarrobo, Julia Johnes realizaba un trote matutino por la costanera, divisó una tortuga en la playa, en el sector del quiosco de La Rita, el día martes 13 de noviembre alrededor de la 9:00 hrs. 

De inmediato dio aviso al trabajador de la Cofradía Náutica de Pacífico, Miguel Corvalán, quien pasaba por el lugar, sobre el hallazgo del animal. Junto a Víctor Muñoz, también colaborador de la Cofradía Náutica, contactaron de inmediato al Servicio Nacional de Pesca – Sernapesca para dar aviso de la situación, a la Capitanía de Puerto y Municipalidad de Algarrobo. Además, rápidamente trasladaron a la tortuga al club náutico, porque corría peligro de ser atacada, ya que estaba siendo acosada por una jauría de perros callejeros. 
Inmediatamente se atinó a aplicarle agua de mar en su caparazón y depositarla en un lugar seguro a la espera de la llegada de Sernapesca. La tortuga, de la especia Olivacia, se encontraba aparentemente descansando y presentaba algunas heridas en su caparazón. 

La autoridad agradeció la rápida reacción de la vecina y de los colaboradores de la Cofradía y se hizo cargo del animal, trasladándolo a un centro de rehabilitación veterinario.




3 comentarios:

  1. Que linda la tortuga...un aplauso para todos los que la ayudaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ignorancia la mía, no tenía idea que estas especies vivían por estos lados!! Precioso.
    Felicitaciones, buena acción.

    ResponderEliminar