SERVICIOS

viernes, 2 de noviembre de 2018

SAN ANTONIO NUEVAMENTE SE VERÁ AFECTADO POR CONDICIÓN DE MAREJADAS ANUNCIADA PARA LAS COSTAS DEL PAÍS


El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que se espera que el fenómeno comience el domingo 4 y se extienda desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.


Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por José Salgado Núñez

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que una nueva condición de marejadas se proyectará por las costas del territorio nacional, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el fenómeno también afectará la bahía de la provincia de San Antonio y se estima que comience el domingo 4, generando malas condiciones en el mar y alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar.


La autoridad marítima señaló que la condición de mantendrá a lo menos hasta el lunes 5 en la Isla de Pascua, el martes 6 desde el Gofo de Penas hasta Coquimbo y el Archipiélago de Juan Fernández, y el miércoles 7 desde Coquimbo hasta Arica.

La Armada reiteró el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos o ingresando a playas no autorizadas para realizar actividades náuticas y/o deportivas.

Finalmente, llamó a la comunidad a mantenerse informado sobre las condiciones del fenómeno a través de sus redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario