SERVICIOS

sábado, 10 de noviembre de 2018

PERSONAL DE LA ARMADA RESCATÓ A UNA JOVEN QUE SE AHOGABA EN UNA PLAYA DE EL QUISCO


La emergencia se registró la tarde de ayer en el balneario de Los Corsarios, cuando la bañista fue alcanzada por una ola que la arrastró hacia el mar abierto.


Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por José Salgado Núñez

Un amplio operativo realizó personal de la Armada junto a voluntarios de Bomberos y civiles para rescatar a una joven de 22 años que se estaba ahogando en una playa de la comuna de El Quisco.

Según informó la Capitanía de Puerto de Algarrobo, el hecho se registró a las 16:00 en el balneario de Los Corsarios, cuando terceros alertaron a la entidad que una persona se encontraba en peligro de inmersión.


De acuerdo con el relato de la  autoridad marítima, la joven se encontraba caminando por unas rocas en dicho sector, frente a la Caleta de Pescadores de El Quisco, cuando fue alcanzada por una ola que la arrastró hacia el mar abierto, movilizando el zarpe de una lancha y de una patrulla terrestre para atender la emergencia.

Finalmente, la joven bañista fue rescatada sana y salva de las aguas gracias a una arriesgada maniobra entre el personal de la autoridad marítima, civiles y voluntarios del Cuerpo de Bomberos del balneario.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reiteró el llamado a la comunidad y a los veraneantes a mantener cuidado durante el tránsito en sectores rocosos o al ingresar al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde y salvavidas.

También, la Armada indicó que la condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además, el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario