SERVICIOS

martes, 13 de noviembre de 2018

INVITACIÓN: EN ALGARROBO SE HACE EFECTIVO PROGRAMA DE ESTRATEGIA PARA UNA ACCIÓN DE DESARROLLO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Miércoles 14 Noviembre 2018. 09:30 Hrs. Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo
Invita Dideco Municipalidad y Senadi V Región

Exposición de hoy del Programa
en sesión del Concejo Municipal de Algarrobo
La estrategia de Desarrollo Local inclusivo de Algarrobo, a cargo de DIDECO, está destinada a impulsar y fomentar el desarrollo en la comuna para el fortalecimiento comunitario y coordinación Interseccional del gobierno regional, provincial y municipal sobre políticas de inclusión social de las personas con discapacidad.

El primer paso es el diagnóstico participativo para determinar la demanda (necesidades) en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad en la comuna de Algarrobo. Sobre esa base de articulará un programa integral.

Mañana miércoles 14 de noviembre a las 09:30 en el recinto de la Cofradía Náutica del Pacifico, (Avda. Almirante José Toribio Merino N° 3877) se llevará a cabo la primera jornada de este proceso de diagnóstico. Es por ello, fundamental que este evento sea difundido y así pueda haber una máxima concurrencia de personas y familiares que tengan la condición de discapacidad (PeSD).

A la jornada asistirá el alcalde Joseé Luis Yáñez y la Directora Regional de Senadi, Isabel Zurita.

En el día de hoy, en la sala del Concejo, se hizo una presentación con los objetivos y estrategia del proyecto.

Equipo de Profesionales de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), compuesto por Kinesiólogo, Terepeuta Ocupacional y Enfermera apoyarán junto a la colaboración de Senadis, en Algarrobo en el diseño e implementación que tiendan a poner en marcha estrategias de inclusión a personas en situación de discapacidad

Según la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirnos a las personas que tienen una o más discapacidades es: “Personas con Discapacidad” (PCD) o “Personas en situación de Discapacidad” (PeSD).

Las personas en situación de discapacidad son personas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario