SERVICIOS

jueves, 18 de octubre de 2018

VECINOS DE EL QUISCO PEGARON Y QUISIERON LANZAR A UN RÍO A DOS DELINCUENTES AL SER SORPRENDIDOS ROBANDO


Carabineros adoptó procedimiento que comenzó como una detención ciudadana. El tribunal los dejó en libertad con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
 
Foto publicada en las redes sociales
de los delincuentes detenidos
Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Unas diez personas rodearon a dos sujetos. Los acababan de pillar robando dentro de una casa y tomaron drásticas medidas. Golpearon a los individuos en medio de una detención ciudadana donde además quisieron amarrarlos para lanzarlos a un riachuelo.

La batahola provocada por los vecinos del sector Punta de Tralca, comuna de El Quisco, terminó con dos sanantoninos, de 19 y 28 años, lesionados. Los dos recibieron patadas y combos en distintos partes de su cuerpo.

En un video que se subió a redes sociales se aprecia cuando los dos sujetos fueron reducidos por los pobladores. Se escucha cuando uno de los "aprehensores" pide un cordel para amarrarlos, mientras otro propone atarlos para "tirarlos a un río" que pasa por el lugar.

Carabineros de la Subcomisaría de El Quisco acudieron al sitio del suceso, en calle El Trueno, para adoptar el procedimiento. En ese momento detuvieron a ambos individuos en medio de verdaderas quejas de los residentes que pretendían hacer justicia con sus propias manos.

"Déjelos un ratito, por último, para pegarles", decía en una grabación uno de los vecinos.

Diario El Líder se contactó con testigos del hecho, quienes relataron que "cuando una vecina vio que estaban robando nos avisó a todos. Salieron todos a ver qué pasaba y cuando los pillaron los redujeron y los golpearon. Al final les pegaron porque da rabia que queden libres altiro. Al menos estos delincuentes se llevaron un buen susto", dijo una mujer que pidió reserva de su identidad.

Queda Libres   

Los dos sujetos que resultaron lesionados tras el robo llegaron al Juzgado de Garantía para ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado. El fiscal Ramón Espinosa solicitó que los dos vecinos de cerro Alegre, comuna de San Antonio, quedaran en prisión preventiva.

Sin embargo, se dictaminó que ambos fueran dejados en libertad. Eso sí, se decretó que cumplan con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

"Por lo menos nos quedamos con la idea de que les pegaron, porque más encima quedaron libres al otro día de andar robando. Si vuelven por acá les va a pasar lo mismo y que agradezcan que Carabineros se los llevó", dijo otro vecino del sector donde ocurrió el robo.

Carabineros llama a no realizar acciones violentas o agresiones contra detenidos puesto que provocarles lesiones podría originar un delito.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 18 octubre 2018. Página #  5

*** ***



No hay comentarios:

Publicar un comentario