SERVICIOS

jueves, 11 de octubre de 2018

LA GOBERNACIÓN DECLARÓ DUELO PROVINCIAL POR FALLECIMIENTO DE EX ALCALDE DE ALGARROBO JORGE PIZARRO ROMERO

los restos del ex edil serán cremados en el Parque del Recuerdo en Santiago, luego de un responso fúnebre que se realizará en el mismo recinto a las 16 horas de hoy
Jorge Pizarro Romero

Noticia del diario El Líder de San Antonio. Edición de hoy 11.10.2018
Reporteada  Karem Pizarro Chacón

Una falla multisistémica, debido a una enfermedad cardíaca, terminó con la vida del ex concejal y alcalde de Algarrobo Jorge Pizarro Romero.

El ex edil falleció el martes, a los 74 años de edad, en Santiago.

Su partida generó un profundo pesar e impacto en el mundo político y la comunidad local por lo que se declaró duelo comunal y la gobernación decretó duelo en toda la provincia de San Antonio, por los días de ayer y hoy.

"Sabíamos que estaba en estado delicado de salud y estábamos muy preocupados por él. Es muy triste su partida, ya que fue nuestra autoridad comunal y a mí me tocó compartir con él en el periodo en el que era concejal", comentó José Luis Yáñez, alcalde en ejercicio de la comuna balneario.

Según detalló Yáñez, los restos del ex edil serán cremados en el Parque del Recuerdo en Santiago, luego de un responso fúnebre que se realizará en el mismo recinto a las 16 horas de hoy. Las cenizas quedarán en manos de su familia, pero se espera que puedan ser trasladadas a Algarrobo para ofrecerle un homenaje afuera del edificio consistorial.

El consejero regional UDI Mauricio Araneda también lamentó el fallecimiento del ex alcalde, recordándolo como "un caballero que se dedicó siempre al tema público".

"Cuando era concejal y yo gobernador provincial trabajamos en el proyecto de alcantarillado y agua potable para el sector de Mirasol. Sin duda es una gran pérdida no solo para la comunidad algarrobina, sino también para la provincia de San Antonio", dijo.

Muy afectado por la partida de Pizarro se manifestó también el concejal DC Fernando Gómez.

"Lo conozco de toda la vida, y cuando él fue alcalde y yo concejal hicimos una muy buena gestión. Él siempre tuvo la camiseta muy puesta por su comuna y se preocupó mucho de la gente de escasos recursos", dijo.

Jorge Pizarro Romero, perteneciente al Partido Renovación Nacional, fue concejal por tres períodos y ejerció como alcalde entre 1996 al 2000 y del 2009 al 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario