SERVICIOS

viernes, 12 de octubre de 2018

CONCEJO MUNICIPAL SE PRONUNCIA SOBRE DECISIÓN DEL ALCALDE EN LAS RAMADAS


·  La noticia publicada en la edición de ayer acaparó la atención de la comunidad algarrobina, solicitando algunos que se dé a conocer cuál fue la posición de cada uno de los concejales frente a tan drástica media inconsulta.
·    Damos a conocer hoy el texto oficial de lo que se trascribió en el acta oficial de la sesión del 5 de septiembre pasado. Se observará que es bastante limita para una decisión importante.
·      No es posible a “Algarrobo Digital” reproducir el audio que contiene todo lo expuesto sin recortes ni síntesis, ya que desde hace un año el Concejo ha limitado y colocado trabas para que todo ciudadano pueda acceder de inmediato a esa información que, por lo demás, es y debe ser publica sin limitación alguna. Recordemos que ese atentado a la transparencia, as publicaciones con el fin de entregar información fidedigna e irrefutable, lo que molestó y nos trajo consecuencias limitativas de acceso a la información, situación que se mantiene a la fecha.


Decisión del alcalde de no realizar más fondas y ramadas de la forma tradicional en que se han venido desarrollando en la comuna de Algarrobo

Acta sesión ordinaria del Concejo N°  de fecha 5 de septiembre 2018

Informarles concejales  que he tomado la decisión, que no se realicen más fondas y ramadas de la forma tradicional en que se han venido desarrollando en la comuna.

A partir del 2019, se hará durante esos días una fiesta costumbrista, como hacen otras comunas en el país, la idea es que público objetivo sea la familia, y horario de funcionamiento, porque igual habrá cocinerías y otros, será solo hasta las 23 horas a más tardar.

Concejal Fernando Gómez: Recordar Alcalde, que la comuna cumplió 72 años de vida, y de que tengo uso de razón, siempre se han hecho ramadas, yo no cambiaría esa tradición, y si es por riesgos, todo tiene riesgos, recordar que sin pensar un camión de la basura atropelló a una niña hace unos años y nos costó 230 millones de pesos, Ud. dice que igual habrá cocinerías, terminaran convirtiéndose en fondas durante el día igual.

Concejal Patricia Vásquez: Pero eso será durante el día no más concejal.

Concejal Boris Colja: Yo estoy de acuerdo Alcalde, en Santiago tres comunas se unen para realizar una gran fiesta costumbrista durante esos días, en un ambiente familiar, y así han evitado una serie de situaciones que se registraban antes, delincuencia, seguridad, etc.

Alcalde José Luis Yáñez, Presidente del Concejo:  Se realizarán igual, solo cambiara público objetivo, y el horario.

Concejal Nelson Escalante: La gente piensa que el municipio gana harta plata con esto, y eso es porque no saben todo el recurso humano que se debe destinar todos esos días, económicos, personal, vehículos, así que me parece buena idea -Alcalde, explicar bien y con tiempo el que se seguirá manteniendo la tradición, pero cambiará solo el horario.

Concejal  Carlos Tapia: Igual habría que tener presente, el hecho de que comerciantes que instalan fondas y ramadas, pagan un derecho, hacer un ajuste a esos cobros porque las utilidades con este cambio son probables sean menores.

Fin del tema en el acta oficial

Para ver nuestra noticia del día de ayer y los comentarios sobre esta decisión alcaldicia pulsar aquí


*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.





8 comentarios:

  1. Poco dicen y salvo el concejal Gomez todos dicen amen padre nuestro

    ResponderEliminar
  2. estan seguro que todo lo que se dijo es eso?

    ResponderEliminar
  3. Deben pensar que muchos en esa fecha aprovechan de sacar un negocito o algo ademas esto es tradicion de años y sea de dia o de noche se va a ver lo mismo y lo mejor peor si es un tema de orden

    ResponderEliminar
  4. bien feña eso lo que tienes que hacer

    ResponderEliminar
  5. para pensar en lo que tenemos como autoridades

    ResponderEliminar
  6. Para no creer, esperaba algo mas, no aportaran nada en una decision personalista que supo explicar

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que las fiestas patrias son tradicionales en algarrobo, no vengan a reclamar porque toman, por la musica etc.. basta que el municipo fiscalice mas las cocinerias y fondas en general de noche no es necesario que todos los funcionarios anden en el dia fiscalizando si a esa hora no pasa nada si es por la bulla solo son a lo maximo 6 dias, de 365 y ahora hasta las 3:30 am antes cuando eran en donde se encuentra la pullman bus eran hasta las 6 am y seguiamos igual disfrutando sin tantos reclamos e hibamos todos en familia... hoy solo cambian un poco las generaciones mis hijos me lleban a mi pero es un gusto poder disfrutar dichas fiestas, para aquellas personas que ya vivieron todo eso, me pregunto a quienes dirigen el municipio si realmente son algarrobinos no disfrutaron su niñez y juventud en aquellas fiestas?? Que ahora se horrorizan por todo?? Me pregunto no tienen hijos jovenes?? Que prefiero esten en mi comuna que en otro lugar...

    ResponderEliminar
  8. También hay que pensar en los vecinos de la poblacion de albatros que se ven afectados tanto por la bulla como tambien por los que orinan en los muros de sus casas que las transforman en baños.

    ResponderEliminar