SERVICIOS

viernes, 7 de septiembre de 2018

VELEROS DE LA CLASE J/70 RETOMAN EL CAMPEONATO ANUAL SANTANDER 2018 EN ALGARROBO

Cerca de un centenar de navegantes ya han comprometido su presencia para las regatas que se disputarán este sábado y domingo en la Cofradía Náutica del Pacífico. Entre los favoritos figuran “Tsunami” de Andrés Ducasse; “Windmade” de Juan Eduardo Reid; “Peligro de Alejandro Pérez; “Morenita” de Vernon Robert y “Volvo” de Matías Seguel.

Silvana González Mesina

Foto: Benja Sans
Con al menos quince embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes ya confirmados se desarrollará, este fin de semana, la 7ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70, que reúne a los más destacados navegantes en combinación con las figuras emergentes de nuestro país.
La competencia, que tendrá como puerto base la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo, contempla un máximo de tres regatas diarias, con largada a las 12:30 horas del sábado y al mediodía del domingo.

Foto: Benja Sans
Entre los favoritos de la flota figuran “Tsunami” del deportista olímpico Andrés Ducasse, ganador de la última fecha; y “Windmade” de Juan Eduardo Reid, vencedor de la Copa Invierno, que concluyó hace apenas un par de semanas. También destacan “Peligro” de Alejandro Pérez y “Morenita” de Vernon Robert, podio en el torneo estacional, y el regreso de “Volvo” del medallista panamericano Matías Seguel, habitual protagonista de la competencia.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario