SERVICIOS

lunes, 17 de septiembre de 2018

LLAMAN A CUIDAR EL PARQUE CANELO-CANELILLO DE ALGARROBO LUEGO DE DETECTAR ROBO DE ESPECIES

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo detectó a dos personas que estaban robando cactus en el Parque Canelo-Canelillo.

Plantas "Neorportería" recuperadas en el
Parque El Canelo - Canelillo, de Algarrobo
Según informó esta Unidad Municipal mediante su cuenta de Facebook, "logramos decomisarles una caja con ejemplares de la especie “neoporteria”, la cual es endémica y con problemas de conservación en estado vulnerable, precisamente por este tipo de acciones ilegales".

En el mismo texto también llamaron a los vecinos de la comuna balneario a estar atentos y denunciar daños al medio ambiente a los inspectores Municipales o a Carabineros.


Ese sector al norte de la comuna de Algarrobo "tiene la particularidad de conservar su aspecto rústico y natural, manteniendo casi intacto su aspecto geográfico original", según cuenta el decreto del Consejo de Monumentos Nacionales que estableció a ese lugar como zona típica en el año 2000 y el que un año más tarde modificó su extensión.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 17.09.2018.

Información complementaria de "Algarrobo Digital"



Neoporteria  o Neochilenia o Eriosyce son los nombres  utilizados como sinónimos de esta planta que es un género de cactus con 35 especies originario del sur del Perú, la mitad norte de Chile, y el centro occidental de la Argentina.


En Chile crecen desde el extremo norte hasta la ciudad de Concepción en la región de Bío-Bío. En esta área el clima es muy variado - desierto en el norte, templado y con lluvia en el sur - Se han aclimatado a diferentes hábitats creciendo entre rocas, en la arena, casi cubiertos por piedras pequeñas, entre otras plantas, etc.

Son de cuerpo globoso o cilíndrico con numerosas costillas, algunas especies están cubiertas por densas y largas espinas, mientras otras carecen por completo de ellas.





*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario