SERVICIOS

jueves, 6 de septiembre de 2018

LAPIDARIO INFORME DE LA CONTRALORIA CONFIRMA IRREGULARIDADES EN PAGOS DE HONORARIOS Y ADJUDICACIONES EN LICITACIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

Pagos de honorarios por servicios no prestados y entrega de información privilegiada por el director de SERPLAC a adjudicataria de DIVERSOS PROCESOS LICITATORIOS,  son confirmados por el ente fiscalizador. 

Conmoción ha provocado en las altas esferas de la comuna, el grave informe entregado por la contraloría general de la república a la municipalidad de Algarrobo. 

Esta es una noticia en desarrollo y poco a poco iremos entregando a la comunidad mayores detalles y antecedentes del informe que ya se encuentra en nuestro poder y que pronto pondremos a disposición de todos los vecinos y vecinas. 

Consultado el concejal Boris Colja por esta grave situación, nos comentó : “ Dada la gravedad de este informe he citado de urgencia a una reunión a la Comisión territorial jurídica que presido, con el objeto de estudiar a fondo sus alcalces y tomar las medidas que correspondan.”

Seguiremos informando sobre los detalles de este estudio.
Noticia en Desarrollo.

6 comentarios:

  1. Era de esperar que esta situación tocara fondo, ya que el alcalde y los cinco concejales que lo respaldan cometieron una serie de irregularidades administrativas, algunas al borde del delito y otras llanamente lo son.
    Los vecinos de Algarrobo miraban con indignación cómo en el municipio se manipulaban licitaciones, pagaban trabajos no realizados, adquirían vehículos pagando sobre precios, daban trabajo a sus amigos en el municipio, sabiendo que no era necesaria su contratación.
    Es un secreto a voces que por los trabajos de mejoramiento que se han realizado en la comuna durante este periodo han sido contratados con sobre precios, eligiendo a los oferentes más caros.
    Es posible que sean muchas otras irregularidades que no conocemos; pero no sacamos nada con seguir lamentándonos de esta situación, si queremos participación, transparencia en la administración municipal, y terminar con la corrupción. Nuestro deber como ciudadanos y habitantes de Algarrobo, es organizarnos de una vez por todas para tener un gobierno municipal, con personas honestas, profesionales de calidad, que realmente quieran trabajar por la comuna y no por mezquinos intereses personales.
    Somos muchos los vecinos que queremos trabajar por un Algarrobo, con mejor calidad de vida.
    ¡DESPIERTA ALGARROBO LUCHEMOS POR UNA COMUNA CON FUTURO ¡


    ResponderEliminar
  2. Cuando hay tan poca trasparencia de a cuerdo a las denuncias reiteradas del concejal Boris Colja era de suponer que se escondía mucha mugre









    ResponderEliminar
  3. Es una mafia en la que está implicado alcalde, secplac de algarrobo y de cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ..infinitas gracias al Sr. Boris Conja.el unico consejal fiscalizador de algarrobo..y espero nuestro proximo Alcalde.un hombre limpio, justo, luchador, justiciero..gracias por no dejarse manipular por la basura..Dios Existe.y de apoco se sabra todo lo malo.las injustiacias..siga asi querido consejal..estiy tan arrepentido de no haber votado por usted.vote por amistad.(marco antonio).por eso tiene que perseverar por el bien de nuestro Algarrobo..felicitaciones..y doy gracias a nombre de mucha gente..y agradesco a algarrobo digital..es el unico madio que habla con la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Lo que sucede en Algarrobo en estas materias es insostenible.
    No es posible que un concejal (Colja) sea el único intentando fiscalizar a una verdadera mafia organizada para defraudar el patrimonio municipal, pues no es difícil imaginar que los otros 5 súbditos del rey solo se limitan a reverenciarlo, y dejarle pasar toda la batería de irregularidades.¿ como es posible que se gasten 40 millones en dos camionetas municipales comprándoselas a un particular que vive en La Florida, y no a una automotora que da garantías, conceder propuestas truchas para pavimentar una calle y al mes siguiente verla como se llena de hoyos, y la guinda del postre , pavimentar la calle Lillo en Algarrobo Norte para que arena maris tenga un acceso de lujo, y en franca oposición a los vecinos que ahí viven, gastando tremendos recursos económicos de toda la comuna.
    El cuñado aprendió rápido, y mejoró su performance.
    .

    ResponderEliminar