SERVICIOS

miércoles, 29 de agosto de 2018

ZONA DE ALGARROBO EN IMÁGENES. UN TERRITORIO CON MARAVILLOSA NATURALEZA

 “Algarrobo Digital” en su propósito de contribuir a destacar la comuna de Algarrobo en su particular identidad, única por la hermosura de su riqueza natural, tranquilidad, playas de arenas blanca y aire puro, pone a disposición de sus lectores este espacio para publicar fotografías e imágenes que hablen por si solas. Enviar fotos e imágenes a nuestra casilla a algarrobodigital@gmail.com


Hoy mostramos video con toma área del sector norte de Algarrobo, desde Playa Tunquén hasta Caleta Quintay, disponible en Youtube. Filmación, música y edición de "Chile en 4 K"  18 de junio 2018.


Las imágenes hablan por sí sola.  Solamente podemos agregar que, toda esta belleza, está ubicada en la V Región de Valparaíso a algo más de 100 kms. y a hora y media de la Región Metropolitana

Tunquén


Está ubicado a 28 km. al norte del centro de Algarrobo, por ruta pavimentada. Es una franja de 300 metros de costa con una extensión de 5 kilómetros. En la parte norte desemboca el estero Casablanca, que es apozado por la barra de arena, formando el humedal de Tunquén. Por Decreto Supremo N° 75, del 10 de octubre del 2014, se declaró dicho humedal de 96 hectáreas,  como Monumento Nacional de Chile. Allí hay zonas con una cantidad importante de sitios arqueológicos.

Quintay

Está al término de la Comuna de Algarrobo, y a solo 7 km de Tunquén (Ruta F-818). La caleta fue famosa por estar allí la planta faenadora industrial de ballenas, la que cerró el año 1967, al firmar el Gobierno de Chile el tratado internacional que prohibió la caza de la ballena. 
Playa grande de Quintay

En la actualidad el lugar funciona como museo. Quintay vive de la pesca y del desarrollo turístico, artesanía, gastronomía, buceo y pesca deportiva.  

Tiene una gran playa de arenas blancas, no contaminada, y de cerca de un kilómetro de extensión. En Quintay está un mega complejo urbanístico denominado Santa Augusta.

Pertenece a la Comuna de Casablanca.



*  *  * *

3 comentarios:

  1. Un acierto del diario. Hay mucho por mostrar y ustedes estan ayudando en gran forma.Quintay esta a media hora de Algarrobo y ademas de esa hermosa playa tiene muy buenos restaurantes. El unico problema es que no hay estacionamientos en la parte baja y al Condominio no se puede entrar. Ademas del museo hay un gran centro universitario de investigacion marina de la Andres Bello.

    ResponderEliminar
  2. que pasa con las construcciones en la playa de Tunquen?

    ResponderEliminar
  3. Aplausos por lo que ustedes hacen mientras en la munipalidad anda en otra.

    ResponderEliminar