SERVICIOS

miércoles, 22 de agosto de 2018

NUEVA CONDICIÓN DE MAREJADAS PARA LAS COSTAS DEL PAÍS AFECTARÁ TAMBIÉN A LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO


Última Hora: El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que se espera que el fenómeno meteorológico se registre mañana en la bahía y se extienda hasta el lunes 27.


Fuente Red Internet Soy Chile San Antonio. Reportado por José Salgado Núñez

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió una nueva alerta de marejadas que afectarán al borde costero del país, incluida la provincia de San Antonio.

La autoridad marítima informó que las grandes olas se registrarán desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

La institución indicó que hoy comenzaron las marejadas desde el Golfo de Penas hasta Constitución y el Archipiélago de Juan Fernández, mientas que mañana se registrarán desde Constitución hasta Arica.


Se espera que la condición se mantenga en Juan Fernández hasta el viernes 24, hasta el lunes 27 desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, y hasta el miércoles 29 desde Coquimbo hasta Arica.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso de las marejadas, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando transitar en sectores rocosos o no habilitados para actividades náuticas y deportivas.

También invitó a la población a informarse sobre los avisos meteorológicos que comunica a través de su sitio web y redes sociales.

** ** **


No hay comentarios:

Publicar un comentario