SERVICIOS

lunes, 27 de agosto de 2018

NOTICIA AMPLIADA: JOVEN GARZÓN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE EL QUISCO, HABÍA LLEGADO A TRABAJAR HACÍA TRES DÍAS

Daniel Esquivel fue arrollado el sábado en la noche por un vehículo de Seguridad Ciudadana de El Quisco.

Noticia diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Rodrigo Ogalde

Un terrible final tuvo un joven garzón que murió atropellado por un vehículo de Seguridad Ciudadana, en un hecho ocurrido la noche del sábado en El Quisco.

Este suceso se registró en la avenida Isidoro Dubornais, a la altura de la calle Los Escritores, en el acceso al sector de Punta de Tralca.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Esquivel Cerón (25), quien hace tres días había llegado a vivir a la casa de sus tíos en El Quisco para salir de allí a trabajar en su nueva ocupación como garzón del casino del recinto de descanso de la Policía de Investigaciones de Chile, en Pelancura.


Daniel Esquivel C. (Q.E.P.D.)
Hugo Cerón, tío de Daniel, dijo a Diario El Líder que la información que le entregó Carabineros a la familia señala que “mi sobrino iba cruzando por un paso de cebra a la altura de Punta de Tralca, y, al detenerse un auto para que él pudiera atravesar (la calzada), el vehículo de Seguridad Ciudadana adelantó y lo atropelló".

La familia fue alertada por la PDI y Carabineros del fatal accidente que sufrió el joven garzón. De inmediato, sus seres queridos viajaron desde la comuna de Estación Central hasta San Antonio. Presos del dolor, no podían creer en el desdichado destino de Daniel.

“Era su tercer día en su nuevo trabajo", afirmó su padre Leonardo Esquivel, quien recalcó que espera que la justicia establezca las circunstancias en que se desató la tragedia.

 “Pedimos justicia para que se aclare todo esto. Imagínese que dicen que la velocidad máxima en esa zona es de 50 km/h”, añadió el padre de Daniel Esquivel quien admitió que tiene dudas respecto a que el vehículo haya tenido la baliza o sirena que se usan para alertar a los peatones de su concurrencia a una emergencia.

VERSIÓN DEL MUNICIPIO

Ayer, la Municipalidad de El Quisco emitió una declaración pública en la que resaltó que el vehículo de Seguridad Ciudadana que atropelló a Daniel Esquivel “se dirigía a una emergencia provocada por un accidente vehicular en las inmediaciones del Puente Seminario”.

El municipio añadió que “los hechos ocurrieron en la localidad de Punta de Tralca, en momentos cuando el vehículo municipal se dirigía en apoyo a una colisión vehicular, al igual que personal de Bomberos, Carabineros y Urgencias, con balizas y sirenas encendidas. Como lo es habitual, los automóviles que circulaban por el lugar dieron el paso al vehículo de emergencias, y en este transcurso el móvil impactó a un hombre con domicilio en la Región Metropolitana”.

Según el comunicado, “el joven fue trasladado rápidamente hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio; sin embargo, no logró llegar con vida al centro médico”.

El cuerpo del garzón fue entregado ayer a su familia para ser velado en Santiago.

Fiscal

El fiscal jefe de San Antonio, Samuel Núñez, explicó a Diario El Líder que ordenó que la Siat de Carabineros investigue "la causa basal" del accidente que le costó la vida al garzón Daniel Esquivel. “La Siat deberá determinar la causa basal del accidente: si tiene que ver con alguna infracción del conductor o una infracción del peatón”, sostuvo en diálogo con nuestro medio. El chofer del vehículo de Seguridad Ciudadana quedó en libertad a la espera de ser citado para que se aclaren estos hechos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 27.08.2018. Página # 02.

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario