SERVICIOS

lunes, 27 de agosto de 2018

VELERO “TSUNAMI” FUE EL MÁS PODEROSO EN LA 2ª FECHA COPA SANTANDER J/70

El team comandado por el deportista olímpico Andrés Ducasse se adjudicó cinco de las seis regatas disputadas el fin de semana en la bahía de Algarrobo. 

Foto: BENJA SANS
Con triunfo indiscutido de la embarcación “Tsunami”, capitaneada por el deportista olímpico Andrés Ducasse finalizó la 2ª fecha la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, que tuvo como puerto base a la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo. 

Vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad acompañaron a la flota, que este domingo completó las tres regatas programadas, igual que en la jornada sabatina. En su regreso a las competencias después de un breve receso de su tripulación, parte de la cual estuvo en torneos en el extranjero, el Team Ducasse se impuso en cinco de los seis recorridos, totalizando 5 puntos negativos (un descarte). El podio se completó con “Peligro”, de Alejandro Pérez (-12), que anotó una victoria parcial en el cuarto recorrido, y con “Windmade” de Juan Eduardo Reid (-16). Cuarto resultó “Morenita” de Vernon Robert (-19). 

La división Corinthians, reservada a tripulaciones enteramente amateurs, quedó en manos de “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-26), por delante de “Ta Lento”, de José Antonio Jiménez (-30). 

Los veleros de la clase J/70, que reúne a los más experimentados navegantes en combinación con las figuras emergentes más destacadas de nuestro país, volverá a reunirse el 08 y 09 de septiembre 2018, en la misma bahía algarrobina. 

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría. 



Informaciones: Silvana González Mesina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario