SERVICIOS

lunes, 13 de agosto de 2018

EXCLUSIVO. CONOZCA TEMAS Y ACUERDOS DE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO DEL 01 DE AGOSTO 2018

Concejo Municipal de Algarrobo
Foto de archivo

La información que entregamos no es oficial, ya que ello se hace mediante publicación del acta en la Unidad de Transparencia del Portal Web de la Municipalidad de Algarrobo, lo cual está pendiente. Por tanto, nuestra información es provisoria y queda sujeta a rectificaciones y/o aclaraciones. Sin embargo, confiamos que será bien recibida por nuestros lectores interesados en la gestión y marcha de nuestra Comuna.

Sesión Ordinaria N° 22

Bajo la presidencia del alcalde Sr. José L. Yáñez Maldonado y con la asistencia de los seis concejales, el miércoles 01 de Agosto 2018 se efectuó la Sesión Ordinaria N° 22 del Concejo Municipal de Algarrobo, la primera del total de tres que se realizan en cada mes.

En ella solamente se trató la aprobación de tres actas de sesiones anteriores y una subvención para ayuda a  caso puntual de auxilio humanitario.


1)    Acta Sesión Ordinaria N° 21 de fecha 18/07/2018.- Se aprobó con el voto del alcalde y de los concejales, a excepción del rechazo del concejal Boris Colja por no haber dispuesto del audio para la revisión.  Situación que se arrastra desde hace un año. Las actas son aprobadas sin que puedan ser revisadas y cotejadas con los audios del sistema municipal. Ello por decisión del propio concejo. El concejal Colja ha solicitado en reiteradas ocasiones que ese acuerdo será revisado y anulado, lo que no ha sido acogido.

2)    Acta Sesión Extraordinaria Nº 14 de fecha 20.07.2018.- Fue aprobada por unanimidad. Téngase presente que las actas extraordinarias se efectúan para tratar acuerdos puntales cuando ello es necesario hacer sin esperar las sesiones ordinarias. A esta fecha no se ha hecho pública dicha acta, motivo por el cual no podemos informar lo que se aprobó en ella.

3)    Acta Sesión Extraordinaria Nº 15 de fecha 27.07.2018.- Fue aprobada por unanimidad. A esta fecha no se ha hecho pública dicha acta, motivo por el cual no podemos informar lo que se aprobó en ella.

4)    Subvención Municipal a la Fundación Hogar Tú el Buen Samaritano, de la comuna de Parral. El tema se estudió en Comisión. Caso de ayuda a una persona que llegó a vivir hace unos años a Algarrobo y que está en total abandono. $110.000 mensual, aporte que se entregará directamente a la fundación mientras se tramitan una pensión de invalidez. Fue aprobado por unanimidad.

El resto de la sesión que corresponde a Correspondencia del Sr. Alcalde y Cuenta de los Sres. Concejales lo informaremos tan pronto la Municipalidad publique el acta.    


*  *  * *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


9 comentarios:

  1. Qué pasada carga debe soportar el Algarrobo que quiere progresar teniendo como capitán y oficialidad a quienes no tienen o no demuestran aptitudes. Son tres sesiones al mes y en esta queda en evidencia, una vez más, lo que hay. Buen trabajo investigador del diario. Van creando una ciudadanía informada. Quedaré a la espera de la segunda parte con las exposiciones del alcalde y concejales.

    ResponderEliminar
  2. Un equipazo!!!!!!!!!!!!¿para qué? y ¿para quienes?

    ResponderEliminar
  3. menos mal que este miercoles es feriado y no tendran que trabajar en tercer sesion del mes. A descansar super guerreros, algarrobin@s agradecid@s

    ResponderEliminar
  4. Algarrobo avanza publica todos los días el alcalde que esta en campaña para su reelección ¿será así?

    ResponderEliminar
  5. YO ME PREGUNTO SI EL ESCUDERO SEÑOR ACOSTA HICIERA SU PEGA TENDRIAMOS LAS ACTAS AL DIA, PERO VEO QUE LE IMPORTA MAS SACAR LA VUELTA. ASI SON LOS FAVORES POLITICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da lo mismo, ni siquiera ellos mismos las leen, no lo necesitan para cobrar el millon de pesos afin de mes

      Eliminar
  6. Cristián Cisternas14 de agosto de 2018, 16:43

    Muchas gracias por la informacion, muy importante, emocionante

    ResponderEliminar
  7. Y sigue el secretismo.!
    Les cuento un secreto?
    El alcalde se va de PLR!!!

    ResponderEliminar
  8. Ojala se vaya de plr..se le subieron los humos..nunca de los añod que tengo que son muchos habia visto tanta caga junta..enbla muni esta la pura cagada...plop

    ResponderEliminar