SERVICIOS

viernes, 24 de agosto de 2018

EN ALGARROBO SE DISPUTARÁ 2ª FECHA DE LA COPA SANTANDER INVIERNO DE VELEROS J/70

La Cofradía Náutica del Pacífico, que celebra su 51º Aniversario, será escenario de las dos jornadas finales de la competencia.  “Windmade”, de Juan Eduardo Reid; “Morenita” de Vernon Robert, y “Lexus” de Víctor Lobos, encabezan la clasificación provisional. 

Por: Silvana González Mesina

Foto: Benja Sans
El sábado 25 y domingo 26 de agosto, en la bahía de Algarrobo, se disputará la 2ª fecha y final de la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70. 

La competencia, que además corresponde al sexto evento de la temporada 2018, tendrá como puerto base a la Cofradía Náutica del Pacífico, que justamente este fin de semana festejará su 51º aniversario. 

De acuerdo a la clasificación que arrojó la primera fecha, disputada a fines de julio, los barcos que parten como punteros provisionales son “Windmade”, de Juan Eduardo Reid (puntos negativos); junto “Morenita” de Vernon Robert (-11) y “Lexus” de Víctor Lobos (-13). Les siguen “Peligro” de Alejandro Pérez (-17) y “Sensei” de Marcos Fuentes (-22). 

Foto: Benja Sans
Cabe destacar que los tripulantes se sumarán el sábado a los festejos y regata por el Aniversario de la CNP, mientras que para el domingo se espera el regreso del velero “Volvo” de Matías Seguel, siempre protagonista en las regatas de esta flota, que reúne a los más destacados navegantes en combinación con las figuras jóvenes emergentes de nuestro país. 

Foto : Benja Sans
PROGRAMA 

Para el sábado 25 de agosto están previstas tres regatas, a partir de las 12:30 horas, y una vez recaladas las embarcaciones, se realizará un debrief de los tres mejores equipos de la jornada, seguido de un evento de camaradería. 

La jornada dominical, también con tres regatas programadas, largará al mediodía. Y apenas las tripulaciones regresen a tierra, los estará esperando la ceremonia de premiación. 

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario